miércoles, 19 de febrero de 2020

Hábitos negativos que debes eliminar con las campañas en Google Ads

Hábitos negativos que debes eliminar con las campañas en Google Ads

La publicidad dentro de los motores de búsqueda ha ganado relevancia de forma importante, según lo revelan datos de Statista, sólo para este año, a nivel mundial, se estima que el gasto por parte de los anunciantes en Search Advertising llegará a 139 mil 853 millones de dólares, y como podría esperarse, gran parte de esos recursos serán captados por el principal motor de búsquedas de la actualidad: Google. En ese sentido, desarrollar campañas en su plataforma se ha convertido en un aspecto básico para quienes apuestan por la publicidad digital. No obstante, pese a que esto no es nada nuevo, aún existen muchos errores y comportamientos negativos en los que es fácil caer cuando se desarrollan campañas en Google Ads. Por ese motivo, y pensando en reducir los fallos, en esta ocasión destacamos algunos hábitos negativos que los anunciantes necesitan descartar.

De acuerdo con Christian Nkurunziza, co-fundador de la firma Tenscores, existen algunas malos hábitos que los profesionales cometen durante el desarrollo de campañas en Google Ads y que deberían dejar atrás:

Ignorar los fundamentos

Dentro de la plataforma de anuncios de Google, las marcas debe estar conscientes de que por cada dólar que invierten debería estar consiguiendo unos cuantos más en retorno. El número de veces que recuperan ese dólar define la habilidad que tienen los negocios para competir en las subastas con los anuncios de Google y debe ser suficiente para mantenerse en la competencia sin estar preocupados por los costos.

Actualmente existen cientos de negocios que pueden permitirse pagar cientos de dólares por un solo clic, y esto se debe a que el valor que esos clics generan excede a la cantidad que están pagando por ellos.  En ese sentido, antes de desarrollar campañas en Google Ads, las marcas deben definir el valor que pueden obtener de cada clic y cuánto pueden pagar por cada clic para nunca exceder esa cifra.

Los negocios deben contar con los fundamentos o bases suficientemente sólidas para generar valor cada que un visitante (pagado) llegue al sitio web.

No rastrear o no hacerlo lo suficientemente bien

Pese a que existen guías y es una práctica básica, aún hay muchos negocios que no tienen configurado de forma adecuada el rastreo de conversiones o que no cuentan con este. Para las campañas en Google Ads se trata de un requerimiento clave pues sin ello resulta imposible saber cuánto dinero se está generando a través de la publicidad en este espacio.

Sin embargo, tal como lo destaca la fuente, no solo se trata de simplemente rastrear las conversiones, también se deben dar un valor a cada conversión con el fin de saber exactamente qué es lo qué resulta rentable y qué no. Esto quiere decir que hay que verificar qué palabras clave aportan más dinero, qué ubicaciones de los anuncios aportan a los mejores clientes y cuáles son los elementos que están fallando.

Para tomar decisiones correctas se requiere contar con la información correcta, y si la data no está disponible se cae en un escenario equivalente a trabajar a ciegas.

No tener objetivos claros

Como parte de lo anterior, con las campañas en Google Ads, así como en todas las plataformas, resulta indispensable contar con objetivos claros.

Una vez que tienes el rastreo configurado correctamente, ¿sabes cómo definir el éxito de tus campañas? La respuesta es: con metas claras. Estas se pueden entender como enunciados que marcan lo que se quiere obtener, por ejemplo, generar 10 por ciento más conversiones para este mes o baja los costos de adquisición a 50 dólares o menos de los 80 que actualmente estoy gastando, esto dentro de los próximos 3 meses.

Esta es la clase de objetivos claros que debes tener presentes y para los que debes ser lo suficientemente bueno para cumplir. Tener objetivos claros ayuda a definir las herramientas que se usarán en Google para alcanzarlos así como las habilidades específicas.

No hacer pruebas suficientes

Según lo revela el experto, con las campañas en Google Ads es la mentalidad simple de la experimentación contante la que ayuda a distinguirse de otros anunciantes. Si actualmente gastas el presupuesto enviando a personas a un sitio web que no ha experimentado pruebas o comparaciones con otros, estas en un escenario en el que seguramente experimentarás resultados pobres. Lo mismo en el caso de los distintos anuncios, si es que tienes grupos de anuncios que no han sido puestos a prueba contra otros.

Para alcanza los objetivos definidos se requiere de una cantidad considerable de pruebas para lograrlo, y ese número de pruebas no se debe ver como una tarea extra sino como parte de todo el proceso que se debe desarrollar para lograr buenos resultados con las campañas en Google Ads.

Ignorar la data que no es agradable

Dentro de las campañas en Google Ads y la publicidad en general, al menos del lado de los anunciantes, no hay lugar para los sentimientos, por lo que no nos podemos aferrar a ideas que ya han demostrado que no funcionan. Las ideas brillantes o ganadoras sólo se consideran así cuando aportan resultados, pese a puede ser fácil enamorarse de una idea y considerarla sobresaliente aunque la data dice que no está funcionando. Por ejemplo, muchas veces podemos creer que los videos en autoplay representan una mala experiencia de usuario para las personas, sin embargo, estos en ocasiones son efectivos para mejorar las tasas de conversión. También, podemos llegar a pensar que un pop-up de salida de un sitio es una pésima idea, pero, igualmente en ocasiones son las herramientas que más conversiones logran generar de entre todas las que se usan.

Usar los sentimientos en lugar de la data puede impedir que marcas y anunciantes implementen cambios que podrían suponer una diferencia importante en términos de resultados.

Usar anécdotas como una verdad universal

Por último, al desarrollar campañas en Google Ads es importante confiar en la data antes que en las anécdotas. Tal como lo señala  Christian Nkurunziza, las anécdotas no son data, si en el pasado hiciste algo o alguien te dijo que existe una forma efectiva de mejorar el rendimiento de las campañas, primero se debe poner a prueba esto antes de aceptarlo como una realidad a implementar para que funcionen mejor las campañas.

Recuerda que lo que funciona para una marca puede no funcionar para las demás y que lo que funcionó en el pasad puede que no funcione en la actualidad.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2P4Nm36
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario