martes, 4 de febrero de 2020

Facebook hizo cambios en Messenger para proteger la experiencia de los niños

  • Facebook Messenger Kids fue lanzada en 2017

  • En agosto del año pasado la app de mensajería tuvo problemas de control

  • Facebook busca corregir esto para permitir mayor control a los padres

Fue en 2017 cuando Facebook lanzó Messenger Kids para dispositivos iOS, el año siguiente lo hizo para Android y, desde entonces ha buscado mantener un lazo usuarios de hasta 13 años de edad. La diferencia con el mensajero normal, además del límite de edad, es el control parental y que no muestra publicidad o permite realizar compras.

La idea no es mala, a nivel global se estima que hay alrededor de 2 mil 700 millones de usuarios de aplicaciones móviles de mensajería y, se prevé que para 2022 ronde los 3 mil millones, de acuerdo con datos de eMarketer.

Para muchos especialistas este será el campo en el que las marcas peleen por la atención de los consumidores. Entonces, contar con una aplicación que genere engagement y lealtad con los usuarios desde temprana edad es la justificación perfecta para que Facebook haya lanzado una app especialmente dirigida para este público.

Sin embargo, sabemos perfectamente que uno de los temas de mayor preocupación en los últimos años es el manejo, seguridad y privacidad de los datos. Al parecer la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no quiere dejar cabos sueltos y por ello ha lanzado nuevas reglas para proteger a los niños.

Más control para los padres

De acuerdo con Facebook las nuevas funciones y actualización a la política de privacidad están dirigidas a permitir que los padres administren mejor la experiencia de sus hijos en Messenger Kids.

En concreto, hay 5 cambios que aplicarán en el mensajero:

Contactos recientes e historial de chat: Permite a los padres dar un seguimiento sobre con quién conversa su hijo (a); si lo hacen por video o mensajes de texto y audio, y con qué frecuencia se sucedió en los últimos 30 días.

Registro de imágenes: Se puede revisar qué fotos y videos fueron compartidas (tanto enviadas como recibidas). En caso que uno de estos contenidos sea considerado por los padres como inapropiado, puede ser eliminarlo del hilo de mensajes, e informarlo.

Historial de contactos: Se puede accesar a la lista de personas con las que los niños tienen de manera abierta o que han sido bloqueados. En ese sentido, los padres seguirán recibiendo una notificación a través de Messenger si su hijo bloquea o activa algún contacto. Algo interesante es que se permite el desbloqueo para que los padres aún puedan revisar los chats con contactos bloqueados.

Cierre de sesión desde un dispositivo remoto: Los padres podrán cerrar la sesión de sus hijos desde un smartphone o computadora a distancia a través del panel de control principal.

Descargar la información: Facebook señala que los padres podrán solicitar una copia de la información de Messenger Kids sobre su hijo(a), de forma similar a cómo puede descargar su propia información en la aplicación de Facebook.

Componer las fallas para mantener el lazo

Los cambios buscan no solo mejorar la experiencia de los menores como señala Facebook, también dar mayor certidumbre a los padres que son los que, en primera instancia permiten que sus hijos utilicen la aplicación y, por el toro, los que llevan una supervisión de que la interacción que tengan sea saludable.

De hecho, se puede decir que es una de las reacciones que ejecuta la compañía luego de que en agosto del año pasado reconociera una falla en Messenger Kids, que permitió que miles de niños se pudieran agregar a grupos en los que no todos habían recibido autorización por parte de sus padres.

El punto que que busca mantener activa esta aplicación que le permite construir un vínculo con audiencias muy jóvenes, algo que en últimos años le ha costado trabajo y que con el paso del tiempo podría retribuirle en usuarios leales.

Sólo en México, por ejemplo, las redes sociales más usadas por niños menores a 13 años de edad son YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram, de acuerdo con una encuesta realizada por Activa Research, WIN, y Brand Investigation.

Facebook-Messenger Kids
Imagen: Facebook


from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2GRQpaf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario