miércoles, 19 de febrero de 2020

Esta es la nueva función que Facebook está por lanzar y que deberías de conocer 

9 tendencias en Facebook que las marcas no pueden pasar por alto

Facebook atraviesa un momento que bien podría ser definido como de claros obscuros. Por un lado, experimenta un incremento interesante en sus ingresos y rendimiento de negocio; sin embargo este panorama se ve mermado por una lenta adquisición de nuevos usuarios, sobre todo, dentro de las nuevas generaciones.

Los números de Facebook

De acuerdo con el último informe financiero presentado por la firma tecnológica, los ingresos de Facebook llegaron a 21.08 mil millones de dólares (por encima de los 20.89 mil millones esperados), mientras que la base de usuarios activos diarios quedo en 1.66 mil millones, mil personas más de las esperas por los accionistas.

Así, los ingresos del imperio de Mark Zuckerberg presentaron un avance de 25 por ciento; sin embargo, el crecimiento en años anteriores habría sido superior al 30 por ciento.

La desaceleración del negocio bien podría estar relacionada con la caída del interés por parte de las generaciones más jóvenes en la red social emblema de Facebook.

La que es considerada la red social más grande del mundo, ha perdido terreno entre los millennials más jóvenes y la generación Z a manos de nuevas propuestas como Tik Tok.

Degún un nuevo informe de Morning Consult, Instagram y Snapchat superan por mucho a TikTok en todas las demás generaciones, pero la aplicación viral de karaoke chino se ha vuelto rápidamente popular entre la Generación Z.

En el segmento de edad entre 13 y 16 años, Tik Tok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.

En búsqueda de soluciones

Esta es una de las razones por las cuales, Facebook se ha visto en en la necesidad de innovar de manera constante en la que se presenta como su bandera en el terreno de social media.

En este sentido, Facebook (entendida como red social y no como una empresa que engloba a muchas otras marcas), está en búsqueda de reinventarse y en este camino está robando una nueva función que pretende mejorar la experiencia de los usuarios con miras a mejorar sus números al respecto.

La desarrollada Jane Manchun Wong, descubrió que la red social está considerando agregar nuevas funciones o pestañas a su news feed para facilitar la organización de su contenido.

En un código de la aplicación para Android de Facebook, Wong descubrió que la red social podría comenzar a dividir la sección de noticias en tres pestañas: Relevante, Reciente y Visto.

Luego del descubrimiento, Facebook confirmó a TechCrunch que está probando la función internamente y considerando una prueba externa.

Lo que hay detrás de la nueva función

Si bien la propuesta podría parecer simple, para la red social supone un movimiento que le permita optimizar la capitalización de su base de datos.

A los ojos del usuario esto se traduciría en facilidades para gestionar el contenido. De hecho, es posible que estas pestañas se aderecen con opciones de mayor personalización, lo que manera lógica mejoraría la experiencia del usuario.

Por definición, esto buscaría retener a aquellos que ya son suscriptores y sumar a nuevos con opciones que les permitan tener una red social a la medida.

Lo interesante está en que este tipo de funciones permite a la red social identificar con mayor precisión lo que busca su ya basta base de suscriptores, aspecto que en términos de negocio significa mejores datos de segmentación para clientes, mejores opciones publicitarias y mayores ingresos.

Aunque aún no se sabe si estas funciones llegarán al mercado, lo relevante es destacar que Facebook trabaja para no verse canibalizado por sus propios productos como Instagram o recortado en mercado por nuevas opciones como Tik Tok.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3bS84gg
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario