viernes, 14 de febrero de 2020

Encuentra a tu otra mitad gamer con nueva campaña de PlayStation

  • San Valentín es uno de los días preferidos de las marcas para planificar campañas
  • La compañía en España lanzó una estrategia de marketing que te invita a usar un nuevo filtro de instagram con la leyenda “Be my player2”.
  • La campaña fue lazada en colaboración con la agencia TBWA/España.

 

Uno de los días preferidos de las marcas para planificar campañas es durante el 14 de febrero. Una de las fechas más importantes para el mundo de la mercadotecnia. Y es que sin tomar mucho en cuenta la condición de los mercados actuales y sus relieves, el día de San Valentín implica una oportunidad para las marcas.

En esta fecha el sector empresarial espera que su índice de ingresos incremente, sin importar el país o la región fechas como esta hacen que el ecosistema del mercado fluya. Por ejemplo en México la CONCANACO, Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, espera que la derrama económica en el país llegue a más de 22 mil 800 millones de pesos. En Estados Unidos la cifra puede ascender los 19 mil millones de dólares y España ya supera el gasto medio europeo de San Valentín, de acuerdo al estudio Mastercard Love Index.

También España es uno de los países que más utilizan las aplicaciones de citas, de acuerdo a un estudio de Worten, el 42 por ciento de los españoles utilizan las aplicaciones de citas para encontrar pareja . Tomando en cuenta este panorama PlayStation España lanzó una nueva campaña que conjuga estos dos mundos: día de San Valentín y citas por aplicación.

También puedes leer:

Play for love

PlayStation no podía quedarse atrás en las campañas diseñadas para San Valentín. La compañía en España lazó una estrategia de marketing, de la mano de la agencia TBWA/España, que te invita a usar un nuevo filtro de instagram con la leyenda “Be my player2”.

El filtro de IG pretende unir parejas amantes a los videojuegos, estos podrán usar 5 versiones de color para declararse durante este día. La búsqueda del segundo jugador puede consiste en subir una story a la red social, utilizando el filtro, describir a su player ideal, mencionar a la compañía con sucursal en España, incluir el hashtag #PlayForLove y la marca publicará las stories más originales.

Los que quieran entrar en la dinámica y en verdad buscar pareja podrán entrar a las publicaciones y tratar de encontrar a su segundo player.

Otras campañas

Muchas marcas españolas durante estas fechas dan muestra de su imaginación para fabricar nuevas campañas. PlayStation no es la única, hay otra compañías que se han unido a la lista de campañas para este 14 de febrero.

Heinz es una de las compañías que se agregó campañas publicitarias a esta feche. La sucursal española se encargó de crear un par de comerciales que tienen como protagonistas a los botes de catsup y los intentas de un equipo de hacer la catsup una entidad romántica. Los spots hacen encerrar a los botes en una sala de cine y ver películas románticas hasta hacer de la catsup una personalidad romántica.

 

Otra de las compañías que también se agregaron a la ola promocional de compañías españolas que inició campañas publicitarias para esta fecha fue StarBucks que improvisó un viaje a cambio de pedir tu bebida favorita en una sucursal de Stabucks y en lugar de agregar tu nombres debes incluir tu more de pareja.

View this post on Instagram

¡CONCURSO! ? ¿Quieres ganar un viaje a Verona? Comparte tu mote cariñoso de pareja por San Valentín y vete #EspressoAVerona con tu 'bollito'! ¿Cómo participar? ¡Fácil!: . 1?? Pide tu bebida favorita en Starbucks ? . 2? Cambia tu nombre por tu mote cariñoso cuando te pregunte el barista ? . 3?? Haz una foto a la bebida con tu mote y súbela a tu muro de Instagram con el hashtag #EspressoAVerona y etiquetándonos @starbucks_es ? . La foto ganadora se llevará un viaje a Verona con vuelos + hotel para disfrutar de la ciudad de Romeo y Julieta, además si también la compartes en stories podrás llevarte uno de los 5 packs de taza + café Verona que tenemos preparados. Podéis participar hasta el domingo 16 de febrero incluido y el lunes 17 de febrero anunciaremos el ganador del viaje. ¡Mucho love!

A post shared by Starbucks España (@starbucks_es) on

#BeMyPlayer2

Hasta el momento el video oficial de la campaña tenía más de 18 mil reproducciones, y el uso de su hashtag #PlayforLove contaba con 1245 publicaciones, y el #BeMyPlayer2 tenía 525 publicaciones. La campaña continuará vigente en días próximos, tiempo suficiente para ver si esta estrategia de marketing de PlayStation logra despuntar en el conteo de interacciones.

La idea parecía buena pero al final solo pareció concluir en las publicaciones oficiales, que por cierto fueron aprovechadas por diferentes usuarios de IG para quejarse de que el filtro no funcionaba, para preguntar fechas sobre próximos torneos y cuestionar a PS por su servicio de PSNetwork.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/38sReml
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario