jueves, 20 de febrero de 2020

El sensible cortometraje con el que WhatsApp quiere conectar con el mundo

Carnival-WhatsApp-AlmapBBDO
  • Facebook busca proyectar una imagen distinta de WhatsApp y su funcionalidad

  • La app de mensajería cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • En diversas ocasiones las plataformas sociales han sido herramientas de ayuda en catástrofes

Las redes sociales son espacios en los que la gente interactúa diariamente, se han convertido en un canal de comunicación de suma relevancia. WhatsApp es una de las que tiene mayor penetración a nivel global y, aunque pareciera que no necesita marketing, acaba de lanzar su primer campaña de marca global.

Hablamos de la app de mensajería de mayor alcance, recientemente se dio a conocer que superó los 2 mil millones de usuarios, superando a su ‘hermana’ Facebook Messenger que cumula más de mil 300 millones y a WeChat, con unos mil 100 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Sabemos que la compañía de Mark Zuckerberg, después de comprar a WhatsApp e 2014, en un acuerdo valuado en 19 mil millones de dólares, ha buscado la forma de capitalizar al máximo a la aplicación, por ello llama la atención el perfil de la campaña.

Un momento sensible

En colaboración con AlmapBBDO, fue estrenado un cortometraje de casi ocho minutos que se inspira en una momento sensible en la historia del Carnaval de Rio de Janeiro, en Brasil para proyectar su mensaje.

El filme -basado en una historia real- titulado “Fica só entre vocês” (o It’s between you / Está entre ustedes), pretende compartir cómo WhatsApp se convirtió en una herramienta esencial para una escuela de Samba que perdió todo a causa de un incendio antes del carnaval. A través de la app, la gente convocó a hacer donaciones y a ayudar a los integrantes y reconstruir la escuela.

Se destaca que al cierre del corto vemos el mensaje: “Rivales en público. Amigos en privado”. La finalidad es hacer notar que WhatsApp sirve para concurse, pero también para forjar conexiones emocionales entre las personas.

El storytelling y apelar a un momento emotivo y sensible que desafortunadamente se ha vivido en más de una ocasión en el Carnaval de Rio de Janerio es el centro de la campaña de marca global de WhatsApp para proyectar la imagen de que no es sólo una app social, sino que puede contribuir de manera positiva a la sociedad.


Te puede interesar:

Un mismo concepto, distintos mercados

“Fica só entre vocês” fue presentada esta semana en Brasil y se prevé que se difunda a través de Facebook e Instagram, pero además la idea es aprovechar este concepto para llevarlo a distintos países.

Para ello, se contarán historias inspiradas en montes sensibles de los lugares en donde se vaya a crear un nuevo cortometraje, mismos que serán realizados a lo largo del presente año. Para ello, AlmapBBDO se respaldará de otras agencias parte de la red como BBDO México, BBDO Berlín, BBDO India y BBDO San Francisco, como explican desde Campaign.

Sabemos que las redes sociales suelen ser usadas para informarse, entretenerse y tener interacción con familiares y amigos, pero de vez en cuando han tomado u rol más social.

En diversos incidentes registrados en los últimos años como terremotos o huracanes, Facebook, Twitter, y WhatsApp, incluso Google entre otras aplicaciones y compañías tecnológicas, han sido fundamentales no solo para ser canales de información, sino plataformas que ayudaron a conectar personas que perdieron comunicación.

Es interesante ver cómo Facebook busca que WhatsApp se labre una imagen distinta a la de las otras plataformas, puede ser parte de su estrategia para hacer más receptivos a los usuarios a sus cambios relacionados con marketing, pero también parte de sus cambios en busca de mostrarse más comprometida con la sociedad.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2v3cRLh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario