lunes, 3 de febrero de 2020

El maridaje perfecto: Contenido exacto y pauta creativa

¿Cuándo aprendí qué es un maridaje? El día en que tomé esa copa de vino rosado Pinot Noir de la vinícola Relieve de Ensenada con esa tostada de atún con aguacate. Lo recuerdo y lo recordaré perfecto siempre. Hasta mi muerte. Mientras abrazaba esa copa de vino, y saboreaba esta tostada al mismo tiempo. Respiraba y me trataba de devorar con la mirada ese atardecer de esa zona árida y arrebatada de Baja California en México. Ese es el maridaje perfecto. La comida, la bebida, el momento y la compañía. Una experiencia offline que jamás se borrará de mi cerebro.
Un maridaje es, según la RAE, el enlace, unión y conformidad de los casados. También la analogía y la buena correspondencia de dos o más elementos. El maridaje aplica a la vida, al buen vivir, al trabajo y a la comunicación estratégica. En la vida como en el trabajo, muchas veces se come mal, se tiene hambre o sé es muy rico y nunca se sabrá comer. Porque eso se mama, se siente y no se compra con dinero.
Hablando de comunicación y contenido, muchas personas acuden a mi para que los ayude a pautar y comprar seguidores en Facebook, Instagram o twitter. Siempre mi respuesta fue la misma: ¿Cómo andas de contenido? Si su contenido está malo y no es atractivo a las audiencias. Estoy seguro que tendrán un perfil vacío endeble y sin vida. Si no tienes un buen contenido, sólido, disruptivo y que enganche a tus audiencias objetivo, terminaras trabajando para Facebook, Instagram o YouTube. Qué son y serán los neo medios más poderosos Durante los próximos 10 años. Cada 6 meses, en promedio, estos medios-audiencias cambian sus algoritmos para ganar espacio al contenido orgánico que genera valor y atractivo para las audiencias. No es que sean lo malos de la película, no dramatizo, es que han resultado ser los mejores comerciantes y negociadores desde el 2000. Sabe y conocen su negocio, mientras otros medios tradicionales se quedaron en el pasado y sin saber bien qué hacer. Perdieron la dignidad, la auto confianza, sus audiencias y a sus anunciantes. Es muy triste pero ya no existen más medios que Google, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter hace lo que puede para sobrevivir.
Por todo lo anterior, es indispensable no pagar todo y esperar que seas fuerte en tus perfiles y que tus audiencias te amen. Es un maridaje, un equilibrio. Tienes que generar contenido de marca, interesante, útil y diferenciado. Para que combines tu buen contenido, y ahí sí, los que sean exitosos, a esos sí hay que invertirle tiempo dinero y esfuerzo. Es una cosa se tanteo pero con estrategia y mediciones.

La regla de 10 para no gastar tanto en contenido

Por cada post que te de pereza y desesperación para que suben tus audiencias, trabaja con el corazón para llegarle a la gente en 10 contenidos que se vendan solos. Sin ayuda de la pauta.

Por 1 pagado, genera creatividad de contenido en 10. Esta es la regla perfecta para incrementar.

Un calendario editorial de contenidos te ayudará a agarrar “timing”, práctica y conocimiento de lo que gusta a tus audiencias.

Genera un gancho de contenido que atrape leads que sean una preventa, que digan: …quiero contigo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31kEpHO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario