jueves, 27 de febrero de 2020

¿Cómo es que el medio digital, con apenas 20 años de antigüedad ya superó en ingresos publicitarios a los medios tradicionales?

Formas rápidas de fallar con el social media marketing que debe evitar el CM 
  • Según un estudio de WARC, en 2020 los anuncios online representarán más de la mitad de la inversión publicitaria prevista.

  • Los medios impresos reducirán sus ingresos en publicidad en un 5,8 por ciento.

  • La mayor parte se destinará a Facebook y Aphabet.

 

Si algo es determinante en la historia de la publicidad es que éste siempre está en cambio. Las generaciones cambian y consigo traen nuevas formas de interacción entre marcas y consumidores. Si de algo hay que estar seguros es que las compañías poco a poco han tenido de cambiar sus estrategias de marketing, las necesidades de los consumidores actuales son muy diferentes a lo que eran otras generaciones.

Es un hecho que lo que funcionaba a inicio de siglo, actualmente ya no encuentran lugar en la sensibilidad de los consumidores. Es normal que con estos cambios también venga la migración de los medios de exposición de las marcas. Este estudio ya revela lo que sospechábamos, que la brecha entre medios digitales y medios tradicionales es cada vez más amplio.

Facebook supera a la televisión

Según un estudio de WARC, en 2020 los anuncios online representarán más de la mitad de la inversión publicitaria prevista. Este sector presentará un crecimiento del 13,2 por ciento. Según el estudio el sector alcanzará los 660 mil millones de dólares.

El estudio arrojó que los medios tradicionales registraron un aumento, cosa que no ocurría desde 2011, del 1,5 por ciento, alcanzando una inversión de 324 mil millones de dólares. Esto de acuerdo a estimaciones de WARC.

Según el estudio el crecimiento en los ingresos por concepto de publicidad en la televisión se dan gracias lo que puedan llegar a generar los Juego Olímpicos de Tokio. Es decir la televisión tendrá el 29,2 por ciento del gasto publicitario global, y un tercio del total se realizará de la mano de estados Unidos.

Según el estudio la inversión de la publicidad en formas exteriores, es decir vallas publicitarias, transporte y retail, puntos de venta aumentará un 5,9 por ciento hasta los 43.500 millones. El gasto en radio aumentará un 1.8 por ciento, tomemos en cuenta que en 2019 el sector presentó una caída del 1.3 por ciento, el incremento representará los 32.800 millones.

El estudio presentó sus estimaciones de incremento de ingresos en la publicidad, a nivel global, a partir de cada sector. Los medios impresos reducirán sus ingresos en publicidad en un 5,8 por ciento. Lo que sobresalta es que los ingresos digitales se presentan con números positivos, según WARC la inversión publicitaria en redes sociales crecerá en 19,5 por ciento, es decir que alcanzará los 102.400 millones este año. A su vez Facebook obtendrá el 80,9 por ciento del pastel.

Pero la mayor parte se destinará a Aphabet que alcanzará más de 231 mil millones de dólares para 2020, según las estimaciones el medio digital superará por segundo año consecutivo, en ingresos de publicidad, a la televisión.

El mercado mexicano y la publicidad digital

Según datos de el Digital Economy Report 2019, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en 2019 las empresas mexicanas invirtieron más en publicidad digital, el sector creció entre 15 y 20 por ciento. La mayoría de esos recursos se distribuyeron en Google y Facebook.

De acuerdo al estudio el país es el sexto lugar entre las economías que más invierten en publicidad por internet. También se estimó un panorama donde el medio digital en el país se ve beneficiado, el estudio señaló que la publicidad digital crecerá entre un 15 y 20 por ciento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2VtwNlB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario