jueves, 6 de febrero de 2020

Amazon está explotando la publicidad para ganar en el mercado de ventas online

  • Brand Finance, anunció que la empresa de Jeff Bezos se convirtió en la primera marca en ser valorada en más de 200 mil millones de dólares.
  • Un estudio de Campaign, supone que Amazon representa el 2 por ciento de toda la inversión global en publicidad.
  • Los costos con los que cerró la empresa estadounidense hablan de una inversión en publicidad de 11.000 millones de dólares.

 

El internet modificó gran parte de las dinámicas de negocios a tal punto que no podríamos entender la actualidad sin él. La experiencia de las compras, por ejemplo, ya no es lo que era antes de la llegada de internet. Actualmente vivimos en la época de las ventas online, y con ésta también la llegada de empresas que se disputa ese sector del mercado. Así podemos referirnos a Amazon, firma que ofrece productos por aplicación.

Amazon es una cadena que ha crecido como espuma en un tarro de cerveza, no hace menos de un mes se dio a conocer el ranking Global 500 de Brand Finance, en el cual se manifestó que la empresa de Jeff Bezos se convirtió en la primera marca en ser valorada en más de 200 mil millones de dólares, superando así a su competencia Google y Apple.

Amazon y su publicidad

Según Statista, el mercado más grande, a nivel mundial, en la industria de la publicidad es Estados Unidos, y se espera que la cima del ranking siga sin moverse durante el próximo año. Magna en un análisis de mitad del 2019 publicó un informe sobre el mercado de la publicidad en Estados Unidos. Según la firma en 2018 la industria norteamericana logró ventas de 212 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 9.6 por ciento respecto al 2017. En resumen el estudio resalta el rendimiento de Amazon.

Hoy en día Amazon es la empresa que es el mayor anunciante de todo el mundo, de acuerdo a Campaign. Los costos con los que cerró la empresa estadounidense hablan de una inversión en anuncios de 11.000 millones de dólares. Es decir un incremento de 34 por ciento. Hay que remarcar que el crecimiento en gastos de publicidad es también superior al crecimiento que la marca logró en ventas.

La cantidad gastada por Amazon en 2018, destinada a marketing es superior a los 8,200 millones de dólares, y esta ha ido en aumento durante el paso de los años. Por ejemplo, en 2009, la empresa gastó 593 mil dólares, superó el millón de dólares hasta 2011, pero fue en 2015 cuando invirtió 3, 800 millones de dólares. En 2016 llegó a los 5,000 millones, durante 2017 llegó a los 6,300 millones de dólares y en 2019 con 11, 000 millones.

También puede leer:

Cifras globales

La cantidad de dinero que Amazon invierte deja atrás a grandes empresas, entre esos gigantes superados por la empresa de Bezos está Procter&Gamble que invirtió en 2019, la cantidad de 6,800 millones de dólares.

El estudio de Campaign, supone que Amazon representa el 2 por ciento de toda la inversión global en publicidad.

Amazon se ha convertido en una marca reconocida en el mercado de las ventas online, una de las mejores frente al consumidor, y es gracias a la publicidad. Los gastos de la compañía se orientaron en la posición de múltiples canales, búsquedas patrocinadas, tráfico de referencia, publicidad en internet y redes sociales.

Amazon es ya un personaje que reclama espacios publicitarios en las ediciones del Superbowl, por ejemplo,debemos resaltar que durante la última presentación del Superbowl, el spot de Amazon transmitido durante el partido de Kansas y 49ers, alcanzó las 97 millones de vistas en la red. Siendo uno de los comerciales con mayor alcance frente a los demás.

Amazon y sus ganancias en publicidad

Según un estudio de Magna, publicado en 2019, Amazon duplicó sus ingresos por anuncios y publicidad con 6 mil millones de dólares. A inicios del 2019 la compañía anunció que sus datos presentaban un ingreso total de 3,388 millones de dólares, lo cual representaba un 95 por ciento mas que el año anterior.

El modelo de Amazon, respecto a la publicidad, se apoya principalmente de su plataforma ecommerce, la compañía mediante un estudio de sus usuarios ofrece productos a partir de los hábitos de compra teniendo publicidad que impacta al mismo tiempo que se hace la transacción. Otro medio por el cual está sacando partido es con Amazon VideoDemand,, en 2018, ésta registró ingresos por 2,700 mil millones de dólares, un 54 por ciento más comparado al año anterior.

Para 2020 la empresa de Jeff Bezos estima que sus ganancia en el rubro de publicidad, subirán en un 31 por ciento.

Amazon parece asomarse como un gran modelo de negocios. La plataforma con el paso de los años se ha convertido en una marca reconocida, su modelo no ha tenido que mutar en gran medida, ni en híbridos, ni en la adquisición de más plataformas. Su sistema de publicidad le ha funcionado para promocionar sus propios contenidos. De seguir en un formato similar puede garantizar sus éxitos, el trabajo que le queda a Jeff Bezos quizá no sea una mayor experimentación sino explotar la virtudes de su marca, explotar su personalidad, y seguir con una suerte de mismo modelo pero ahondar más en sus aciertos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/385pVOz
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario