miércoles, 5 de febrero de 2020

7 ajustes que te ayudarán a impulsar las conversiones del email marketing

Un estudio referido por la plataforma Alexa, de Amazon, señala que actualmente la tasa promedio de conversión con el email, entre todas las industrias, varía del 0.4 al 4 por ciento. Lo bajo que puede llegar a caer esta cifra es una de las razones por las que se deben buscar mejoras para que el las campañas desde este canal se puedan seguir desarrollando. Es por ello que aquí veremos algunas recomendaciones que sin duda pueen ser de gran ayuda para mejorar las conversiones del email marketing.

De acuerdo con Kevin Payne, consultor de crecimiento y content marketing, esos son 7 ajustes básicos que las marcas o empresas pueden realizar para impulsar las conversiones del email marketing:

1. Usa tu nombre en el apartado del emisor

Como primera acción para mejorar las  conversiones del email marketing, esta es una de las más inmediatas. Tal como lo detalla el punto, debes añadir tu nombre real o el nombre del ejecutivo en el apartado del emisor, es decir en ese espacio que dice “De:” o “From:”. Esta acción se trata de añadir un toque más humano a las campañas que se envía.

De acuerdo con la fuente, al usar un nombre propio en lugar del nombre de la empresa en este campo, se pueden incrementar las tasas de apertura hasta un 35 por ciento. Recuerda que lograr que se abran los correos es el primer paso para comenzara el proceso de generación de conversiones.

2. Aprovecha el texto en vista previa

Como posiblemente habrás notado, las bandejas de entrada de los proveedores de correo electrónico ahora muestran textos en vista previa. Se trate de pequeños fragmentos que permiten darse una idea de qué trata el contenido del mensaje.

Para impulsar las conversiones del email marketing, la segunda recomendación es aprovechar esta característica al momento de construir la campaña. Para lograrlo puedes trabajar de cuatro formas distintas:

  • La primera es comenzando el mensaje con una pregunta.
  • La segunda es dar una pista de un anuncio emocionante.
  • Como tercera está el usar palabras que detonen la curiosidad.
  • Y por último está el incluir llamados que denoten urgencia.

Si tu proveedor de servido de correo electrónico soporta esta función de vista previa, es importante que la edites con cualquiera de las sugerencias anteriores.

3. Limpia regularmente tu lista

Si quieres que mejore la efectividad de tus campañas vía email, es necesario deshacerse de los correos que no están aportando respuesta a los mensajes. En ese sentido, el limpiar las listas se considera una estrategia clave para mantenerlas saludables.

Los correos que no aportan resultados pueden entenderse como todos aquellos suscriptores que no han interactuado con tus mensajes en los últimos 3 meses.

Desafortunadamente, estos suscriptores pueden alterar las tasas de conversión de forma severa a largo plazo. Considera todos los recursos que se puede ahorrar si se descartan estas direcciones que solo ocupan espacio dentro de la lista de correos electrónicos.

4. Segmenta regularmente la lista

Además de limpiar de forma regular las listas de correo, otra forma efectiva de impulsar las conversiones del email marketing es segmentando las lístas de acuerdo a diferentes criterios, como las metas, los intereses o incluso algo más básico como el género. Por ejemplo, puedes segmentar a los suscriptores tomando como base el formulario de generación de leads con el cual se sumaron, digamos, si alguien se sumó para obtener un whitepaper sobre email marketing, este puede ser añadido a un segmento llamado email marketing; por otra parte, si alguien se registró para recibir un reporte sobre las redes sociales, a esta persona se le puede añadir a un segmento específico para personas interesadas en las redes sociales.

Al segmentar de esta forma, y de otras, es posible crear correos más personalizados y relevantes que pueden mejorar las posibilidades de que los consumidores generen una conversión.

5. Haz un hábito la realización de pruebas A/B

Si aún no realizas pruebas A/B de forma consistente, esta es la quinta recomendación a seguir para lograr más conversiones del email marketing.

Dentro de las campañas de email marketing existen múltiples elementos que se pueden poner a prueba para mejorar los resultados, por ejemplo, puedes comenzar con las líneas de asunto, también puedes “jugar” con los tiempos en los que envías las campañas, los enlaces que incluyes, las imágenes que se colocan, etc.

Cada uno de estos elementos y la combinación de los mismos puede impactar positivamente la tasa de conversiones de las campañas. La clave está en encontrar los elementos más efectivos y seguir realizando pruebas.

6. Incluye llamados a la acción claros y atractivos

Como una de las mejores prácticas que existen en el email marketing se tiene el trabajo con los llamados a la acción o CTAs. Idealmente estos siempre deben ser claros y persuasivos para que la obtención de resultados mejore.

Si lo que quieres son más conversiones del email marketing o mejorar la tasa de clics, debes usar palabras que motiven a la acción, como: “compra ahora”, “haz clic para leer más” o “ve ahora”.

Para que los llamados a la acción sean efectivos se les debe dar “brillo” y asegurarse de que exista un contraste con ellos y el resto del mensaje, por ejemplo, se les puede colocar en un botón grande y bien marcado que denote que existe algún tipo de acción que las personas pueden ejecutar.

7. Mejora las habilidades de copywriting

Por último, es necesario prestar más atención a los copys si se quieren más conversiones. El copywriting es un gran contribuidor de las tasas de conversión. Si ya se está logrando que las personas abran los correos, se debe poder persuadir a las personas apara que lleguen hasta el final.

Ya sea que se busque cambiar la forma de pensar de una persona con respecto a un tema a o motivarlos a ejecutar una acción, se debe pulir el copywriting campaña tras campaña para mejorar los resultados de forma consistente.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2tBGIKg
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario