lunes, 3 de febrero de 2020

4 tips de SEO en retail para atraer a los clientes a tu sitio

  • El SEO es un factor calve para que las marcas ganen relevancia en el mundo digital

  • Cerca del 90 por ciento de las búsquedas en Google solo hacen clic en los primeros resultados que aparecen

  • La inversión en SEO durante 2020 rondará los 139 mil 853 millones de dólares

Los constantes cambios en Google y el resto de los motores de búsqueda en internet, implica que los especialistas en marketing deban estar preparados para reforzar, modificar o diseñar sus estrategias en Search Engine Optimization (SEO).

Su relevancia ha crecido con el paso de los años, sabemos que el mundo digital cobra cada vez mayor relevancia en la vida de las personas, algo que indudablemente impacta en sus hábitos de consumo y, por consecuencia, la forma en que las marcas buscan conectar con sus públicos.

Pero, la realidad es que destacarse en el universo digital en muy complicado, es como lo recuerdan desde rockcontent.com, el 90 por ciento de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor.

Esta es una de las diversas razones por las que las marcas destinan más de 139 mil 853 millones de dólares, sólo para el cierre de este año en SEO tanto mobile como web, de acuerdo con proyecciones en Statisa.

No cabe duda que optimizar un sitio es clave para las marcas. Y uno de los sectores que más lo requieren en la actualidad es el retail, sabemos que pasa por evolución tratando de adaptarse a los hábitos, interésese y estilos de compra del consumidor contemporáneo. Al respecto, desde Businees2Communuty han definido algunos tips que pueden ayudar a los minoristas a impusar sus sitios y atraer más clientes. Aquí 4 de ellos:

Siempre la experiencia de usuario

Sí, parece cuento de nuca acabar, pero desde que estamos en la era digital sabemos que la experiencia de usuario es fundamental para lograr que un shopprer encuentre con facilidad lo que busca, tenga a la mano opciones que le puedan atraer (con base en sus intereses y hábitos de compra) y, sobre todo, que tenga la mayor diversidad de facilidades para realizar una compra.

De acuerdo con Dave Colgate, de B2C, el desafío para las marcas de retail es crear un sistema de navegación que facilite la búsqueda, clasificación y filtrado de productos, al tiempo de presentar categorías, productos relacionados y otras funciones de navegación contextual que permitan a los compradores moverse de un lugar a otro. Señala que, cuantos más productos y páginas tenga, más difícil será crear una navegación fluida que vincule todo.

Un shopper móvil

No es un secreto que hoy todo se mueve a mobile, el smartphone se ha convertido en el compañero indispensable para la vida diaria de las personas, socializan, se comunican, trabajan, entretienen y compran desde este dispositivo. Desde hace años los reportes apuntan que esta será la principal fuente de tráfico en internet, de hecho ya se estima que es el origen 53 por ciento del tráfico, de acuerdo con el Wolfgang Digital’s KPI Report 2019.

Dicho esto, el smartphone es clave para los minoristas, los especialistas señalan que cuando los usuarios no están realmente seguros de lo que quieren comprar, suelen ir a sus teléfonos a buscar reseñas, información o referencias en redes sociales. Entonces, la recomendación es priorizar la navegación móvil para acercarse más al shopper.


Te puede interesar:

Apunta a lo orgánico

El artículo de B2C nos explica que recientemente Google anunció una nueva función de búsqueda que se implementará en Estados Unidos y que está diseñada para listados de productos orgánicos en los SERP. Esto quiere decir que los usuarios podrán ver las listas de productos de este tipo en los resultados de búsqueda. Lo malo, agregan, es que las marcas minoristas solo pueden aparecer en ellas al pagar las campañas de Google Shopping.

Al parecer, esta es una repuesta de la gigante de Mountain View al hecho de que ha disminuido el tráfico de búsquedas en su motor, esto atribuido a que la estrategia de Amazon está funcionando y se está convirtiendo el lugar más popular para buscar productos. Entonces, si esta herramienta ya está en Estados Unidos, es cuestión de tiempo que comience a ser implementada en otros mercados, como México.

SERPS cero y SEO local

Finalmente, desde Semrush exponen algunos otros tips que pueden aplicar para cualquier negocio o marca, por supuesto el retail incluido. En el blog en español del software para análisis de competencia en marketing y visibilidad online señalan dos puntos que sn claves contactos cambios en los algoritmos y que deben ser parte de su estrategia SEO si quieres crecer.

Por un lado, destacan que ahora la prioridad de los motores de búsqueda “ ya no es conseguir que tu sitio web salga en primera posición en la página de resultados de Google, sino que la posición cero es ahora la más preciada”. Y, por otro, recomiendan reforzar el SEO Local, pues hoy por hoy, se ha convertido en un factor clave para el futuro más inmediato en lo que se refiere a posicionamiento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31lFyio
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario