domingo, 19 de enero de 2020

WhatsApp se vuelve a caer: Esto es lo que pasó y todo lo que se perdió

Durante las primeras horas de este domingo, cientos de usuarios de Twitter ubicados en diversas partes del mundo reportaron la caída de WhatsApp, hecho que como ya es costumbre se convirtió en un motor de memes, referencias a otras plataformas como Telegram y criticas al servicio se que ubica como uno de los más utilizados en el mundo.

La caída en números

Al momento del cierre de esta nota, el hashtag #whatsappdown se ubica en la segunda tendencia dentro del mercado mexicano con 95.9 mil tweets según datos entregados por la propia red social.

Por su parte, estimaciones de TweetReach indican que los últimos 100 tweets que incluyen la mencionada etiqueta han generado 125.9 impresiones con un alcance potencial de 99 mil 872 cuentas.

En cuanto a la caída, de manera puntal desde Downdetector, indican que la mayor parte de los reportes se registraron a las 7 de la mañana tiempo de la Ciudad de México, en donde el 53 por ciento de los problemas tenían que ver con la imposibilidad de enviar y recibir mensajes, mientras que el 46 por ciento denunciaban que la app no conectaba.

Por otro lado, es importante mencionar que la mayoría de los problemas se reportan en ciudades europeas, aunque en América del Norte, Latinoamérica y Asía, la herramienta asegura un “riesgo de caída potencial”.

Para contextualizar, vale la pena hacer referencia a que el pasado 11 de enero la aplicación registró fallos, así como el 12 y 10 de diciembre del año pasado.

Lo que se perdió

Por pocos minutos que haya durado la falla del sistema de mensajería instantánea, lo cierto es que en términos de comunicación y tiempo de conexión de los usuarios mucho se perdió.

Es posible afirmar esto si consideramos que proyecciones entregadas por eMarketer, las cuales apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto.

En el caso particular de México, tenemos que cifras entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en el país existen 82,7 millones de usuarios de internet, lo que se traduce en cerca del 68 por ciento de la población. De este total se calcula que 77 millones (es decir el 64 por ciento) son usuarios frecuentes de WhatsApp.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2TDsxPu
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario