miércoles, 15 de enero de 2020

Son el futuro en Instagram y nadie podrá escapar de ellas

Hablamos de las conocidas como Digital Supermodel, mujeres digitales que están atrayendo la atención de usuarios y de grandes marcas, por lo que ya hay quien las proyecta como el futuro del influencer marketing.

Esto está sucediendo en Instagram, la red social de fotos y videos que ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años, actualmente supera los mil millones de suscriptores, lo que también la ha convertido en gran plataforma publicitaria.

Uno de los fenómenos que la han impulsado en este terreno, es el boom del influencer marketing. Al respecto, datos de un recuente estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019.

Influencers virtuales

Este boom se debe a la gran cantidad de personalidades que han ganado relevancia en las redes sociales; tanto figuras de la industria del entretenimiento y deporte, como usuarios que ganaron autoridad gracias a que dominan algún tema o técnica y construyeron comunidades sólidas.

Sin embargo, en un futuro probablemente los influencers que sigamos ya no serán personas de carne y hueso, sino personas digitales. Esto debido a que las Digital Supermodel han comenzado a apoderarse de Instagram.

Cada vez hay más casos influencers robot o personas generadas digitalmente que desempeñan esta actividad. Una de las más populares es @Shudu, una animación digital en 3-D diseñada por el Cameron-James Wilson, quien describe como “la primera supermodelo digital del mundo” y que actualmente tiene más de 196 mil seguidores.

Como ella, existen otros casos que ganan popularidad de manera acelerada; @lilmiquela (1.8M de seguidores) y @Noonoouri (334K seguidores), son sólo algunos casos. De hecho, de acuerdo con un artículo publicado por el New York Post, la presencia de estas influencers no sólo atrae a los usuarios, también a las marcas; firmas como Balmain, Calvin Klein y Dior ya invierten en ellas.

Pero no es el único terreno donde las influencers virtuales ganan protagonismo. En este medio ya hablamos alguna vez de las VTubers, animaciones (2D y 3D) de adolescentes que han tomado un rol importante, dada la empatía que generaron con millones de seguidores en plataformas como YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.

Un ejemplo claro de cómo pueden impactar este tipo de personalidades es lo que sucederá en Festival de Música y Artes de Coachella 2020, donde se presentará la artista holográfica Hatsune Miku.

Son el futuro

Esto no nos lleva más que a pensar que el futuro del influencer marketing estará en estas figuras. ¿Por qué?, en el artículo del NYP señalan algunas razones del por qué podría ser así.

Más económicas. Al menos por ahora, así es, pues especialistas consultados por el medio estadounidense destacaron algunos beneficios de invertir en influencers virtuales, como el hecho de que se reducen gastos como transportación aérea y terrestre para sesiones de fotos y el eliminar la necesidad de ropa de muestra, todo con un beneficio adicional como un impacto ambiental positivo.

Instagram, cada vez más atractiva para el influencer marketing

Desde hace algunos años, el influencer marketing se ha posicionado como una herramienta cada vez más común entre las marcas gracias a las promesas que ofrece dicha rama de la mercadotecnia para conectar con las audiencias.

Y, como mencionamos hace sólo unas líneas, Instagram es un escenario en el que este recurso ha explotado. ¿Por qué? Es una de las redes sociales donde los usuarios en todo el mundo más descubren marcas a través de influencer channels. De acuerdo con GlobalWebIndex, 36 por ciento de los usuarios lo hacen, equiparando el mismo nivel que Twitter y sólo superada por Snapchat.

De ahí que las marcas estén invirtiendo cada vez más en este tipo de marketing. Cifras de InfluencerDB refieren que la inversión global en la plataforma supera los 5 mil 670 mil millones de dólares, pero la cifra crecerá a más de 8 mil 080 millones para este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just me, @____schwan, and our friends 🍌🧸

Una publicación compartida por Miquela (@lilmiquela) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

my manifesto 👊🏾♥ voice of the voiceless . . #NeverBeSilent #OneWorld #roamtheplanet #children #animals #nature #together #doll #manga #inspo #noonoouri

Una publicación compartida por noonoouri (@noonoouri) el



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/387rQ4X
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario