miércoles, 29 de enero de 2020

SkyAlert reporta sismo fuerte en la Ciudad de México, se equivoca y los usuarios no perdonan

Durante la tarde de este miércoles, autoridades oficiales reportaron un sismo de intensidad leve en las costas de Guerreo, mismo que aunque fuer percibido en algunas partes de la Ciudad de México que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

No obstante, la aplicación SkyAlert alertó a sus usuarios con un mensaje que calificaba el movimiento telúrico como de “fuerte intensidad” lo que provocó, lejos de pánico, reclamos por parte de sus abonados quienes no dudaron en expresar su malestar en redes sociales.

Poca presión y un mensaje fuera de tiempo

Con una magnitud de 5.1 grados Richter, esta tarde tuvo lugar un evento sísmico al suroeste de Acapulco, Guerrero, mismo que fue percibido de manera débil en algunas partes de la Ciudad de México.

Una vez terminado el evento, las diferentes autoridades de protección civil y monitoreo de eventos de esta naturaleza, emitieron un reporte en el que aseguraron que el movimiento no ameritó la activación de las alarmas sísmicas ubicadas en varias partes del país.

No obstante, SkyAlert lanzó una notificación que alertaba a sus usuarios sobre un movimiento de intensidad fuerte, el cual además de transmitir información errónea, llegó con retraso a su base de suscriptores considerando la velocidad de alerta que promete la propia aplicación.

Esto posicionó a la aplicación dentro de las 10 primeras tendencias de Twitter en el mercado mexicano, Bajo el hashtag #skyalert, los reclamos a la aplicación por las impresiones en su funcionamiento consiguieron generan en pocos minutos cerca de mil 487 tweets, según datos entregados por Twitter.

Por su parte, desde TweetReach apuntan que los últimos 100 tweets que incluyen la etiqueta antes mencionada han generado cerca de 236 mil impresiones con un alcance potencial de 185 mil 246 cuentas.

Un mal servicio al cliente

Aunque los números hablan de quejas a la alza, lo cierto es que la aplicación no ha emitido ninguna postura al respecto, situación que refuerza el enojo de sus usuarios ante el mal funcionamiento de su servicio y el incumplimiento de su mayor oferta de producto.

Esta  no es la primera vez que la aplicación sufre por este tipo de fallas en su sistema y aunque la app se ubica como referente de su segmento, cuando menos en el mercado mexicano, lo cierto es que para mantener esta posición debería, por un lado, optimizar el envío de sus notificaciones para que lleguen a los usuarios en tiempo y con la información correcta, al tiempo que debería ajustar su estrategia de comunicación para entregar a los usuarios una postura sobre estas posibles fallas.

Al final lo que queda en entredicho es la confianza del confianza en el servicio, aspecto que es vital para mantener una relación saludable con el consumidor actual.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/319RXGe
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario