lunes, 20 de enero de 2020

Harold, el señor del mejor meme de la década estará en México

Los memes se han convertido en la forma de comunicación preferida en los últimos años, su popularización en las redes sociales los han convertido en un recurso importante para las marcas.

Y, por qué no iba a ser, se estima que existe más de 2 mil 960 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales una gran parte de ellos emplean este tipo de representaciones gráficas; sólo en México, más del 73 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años los comparten, lo mismo que el 69.2 por ciento de los que tienen entre 25 y 34 años, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

El meme más popular de la década

Como mencionamos líneas arriba, se han vuelto tan comunes que incluso el mundo de la publicidad hasta existen encuestas sobre ellos. Uno de los más recientes es el realizado por el sitio Imgur, el cual incluyó una lista de más de 2000 mil memes para enlistar el Top 10 de la década.

La lista final se conformó tras recibir un total de 54,768 votos y quedó conformado por: Hide the Pain Harold, ANewBadlyPhotoshoppedOfMichaelCeraEveryday, This is Fine, Grumpy Cat, Nodding Gandalf, Obama-Biden Bromance, Javert Your Eyes, Guru’s Plan, Bongo Cat, y Third Tuesday of th Month.

Bueno, la popularidad de estos personajes es tal que han llegado a la publicidad, ejemplo de ello es Harold, protagonista de ‘Hide the Pain Harold’ y cuyo nombre real es András Arató. Este señor fue contratado por Aeroméxico para su campaña del Buen Fin, del año pasado.

La Mole

Ahora, el personaje estará de visita en México, debido a que La Mole, lo ha incorporado como parte de su parrilla de invitados para la edición 2020, que se celebrará del 13 al 15 de marzo próximo, en el Centro Citibanamex.

Se trata de uno de los eventos de entretenimiento, convención de cómics y cultura pop más grandes que se realizan en el país y el más grande en la Ciudad de México, que ha traído a figuras como Frank Miller, autor de Sin City y 300.

Los memes son negocio

Eso es lo que piensa Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo of America, quien durante una reciente una conferencia sobre marketing y negocios ofrecida en la Universidad de Cornell, señaló que este tipo de publicaciones fueron una influencia positiva en los negocios de la compañía japonesa.

“Es realmente difícil tratar de medir el impacto de un meme en particular, pero diré esto: creo que los memes de los que formé parte, los memes de los que formaron parte el Sr. Iwata y el Sr. Miyamoto, creo que crearon una relación con nuestro consumidor. Y al final, tener una relación saludable con nuestro cliente impulsa las ventas.

En términos de cómo ocurren estos memes, no están planeados, y no es algo que puedas crear a la fuerza. Estos memes suceden y creo que, al final, es mi personalidad, la naturaleza directa y la pasión que tengo por los negocios de este tipo, creo que eso es lo que los fans buscaban. Ya sea esa primera frase en ese primer E3, ya sea el rayo láser con los ojos, subir a la tabla de Wii Fit y decir “Mi cuerpo está listo”, esas cosas suceden y se convierten en parte de la cultura pop”, dijo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2G6RiLJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario