viernes, 31 de enero de 2020

Errores de marketing en el sitio web que evitan que tengas resultados

  • 58 por ciento de los profesionales del marketing están incrementando sus presupuestos en el sitio web.

  • Entre los errores del marketing en el sitio web se encuentra el pensar que el marketing es una actividad de una sola vez.

  • Lee: 7 consejos básicos de diseño para renovar tu sitio web.

Contar con un sitio web se ha convertido en un elemento de suma importancia para los negocios, desde este espacio es posible mejorar los alcances e incluso mejorar los resultados, por ello, no es de extrañarse que datos, como los compartidos por MarketingCharts, revelen que un 58 por ciento de los profesionales del marketing estén incrementando sus presupuestos en el sitio de sus respectivas compañías. Sin embargo, más recursos no siempre significa que los resultados sean mejores, especialmente cuando no se desarrolla adecuadamente el marketing en el sitio web. Es por ese motivo que en esta ocasión veremos cuáles son los principales errores que se cometen, con el fin de evitarlos o corregirlos.

De acuerdo con datos compartidos desde Business2Community, estos son los 7 errores del marketing en el sitio web que previenen que las empresas y negocios obtengan leads o clientes:

1. No entender qué es lo que los consumidores quieren

Si no conoces los datos de tus consumidores, ¿cómo esperas crear contenidos con los cuales hacer que se vean interesados en tus productos o servicios?, ¿será que te basas en la intuición? De ser así, debes saber que tienes un problema.

Para darle solución a este tema y poder desarrollar adecuadamente el marketing en el sitio web, es necesario cuestionarse cuánto tiempo se está invirtiendo en entender a los consumidores, también en saber qué es lo que realmente quieren y necesitan estas personas. Parte de ello implica acciones como identificar las palabras que usan cuando se refieren a productos o servicios similares a los tuyos, palabras clave que escriben en los motores de búsqueda en diferentes puntos del customer journey.

De esa forma podrás crear materiales, como una entrada en un blog, que respondan a los pain points y los lleven a tomar acción, ya sea llamando a tu negocio o llenando un formulario en la web.

2. Pensar que el marketing es una actividad de una sola vez

El segundo error del marketing en el sitio web se produce cuando se cree que acciones como la anterior sólo deben desarrollarse una vez en la vida y ya con esos se tendrá todo cubierto. Desafortunadamente muchos clientes piensan que solo necesitan lanzar un sitio para comenzar a desarrollar su negocio por internet, o que sólo es necesario gastar en marketing por unos cuantos meses al año.

A menos que el negocio trabaje por temporadas, trabajar de esa forma no es una acción sostenible a largo plazo. Tal como lo destaca la fuente, el marketing es el “combustible” que hace andar al negocio. Si dejas de invertir en la promoción de ti sitio, el negocio pronto se quedará sin ese “combustible” y se detendrá.

Todo creador de contenidos en internet sabe que en estos casos el Principio de Pareto implica dedicarse 20 por ciento al desarrollo de los materiales y 80 por ciento a su promoción. Si no promueves no podrás generar y mantener el tráfico, el tráfico es crucial para todo negocio con presencia online.

3. No crear contenidos que conviertan

En relación a lo anterior, si bien es importante tener tráfico para que surtan efecto las acciones de marketing en el sitio web, no hay que olvidarse de que los contenidos (el 20 por ciento mencionado arriba) deben ser desarrollados para que puedan impulsar las conversiones.

Pregúntate si los contenidos dan respuesta a las preguntas clave que hacen los consumidores de forma que estos puedan entender o si el contenido está siendo muy técnico y aburrido, al punto en que podría poner a dormir a las personas.

Escribir contenidos que conviertan requiere de una habilidad que no muchos poseen ni se dan a la tarea de desarrollar. No se trata de solo presumir el conocimiento y mostrar el expertise. Los textos necesitan ser escritos por alguien con la capacidad de crear copys que den respuesta directa, de forma conversación y con un tono que enganche al lector y detone su deseo de comprar o adquirir la oferta de inmediato.

4. No ofrecer un lead magnet para los visitantes

Como cuarto error del marketing en el sitio web se tiene la falta de un elemento que motive a los consumidores a dejar sus datos. Cuando los visitantes acuden a un sitio web, ¿están siendo expuestos a una oferta irresistible que los lleve a querer intercambiar sus datos a cambio de un elemento de valor, como un documento descargable con información importante?

Si esto no ocurre lo más probable es que se retiren tan pronto como llegaron sin siquiera notar el formulario que dejaste, es decir, se perderá la oportunidad de darles seguimiento.

Idealmente lo visitantes del sitio deben ser enviados a una landing page que convierta, o deben ver un pop-up desde el cual capturar datos como su dirección de correo electrónico.

Según lo destaca la fuente, es necesario lograr entre 7 y 13 encuentros para que las personas conozca, gusten y confíen en una marca y se detone una relación que llegue al punto en el que se sientan cómodos comprando los productos o servicios vía internet.

Se deben ingresar los de correo de los consumidores en una secuencia de seguimiento automatizada diseñada para ofrecer constantemente contenido valioso y recordarles a las personas los beneficios de los productos y servicios que ofreces. De esta manera, puedes convertir a un visitante ocasional del sitio web en un cliente potencial y, en una última instancia, en un cliente que paga.

5. No tener un embudo de ventas implementado

Para que el marketing en el sitio web realmente funcione también es necesario pensar y trabajar con un embudo de ventas en este espacio. Las empresas deben tener la capacidad de segmentar a sus visitantes dependiendo del tipo de contenido por el cual se han registrado y se les deben enviar mensajes diseñados para convertirlos en clientes que pagan.

Los mensajes que se le envíe a los consumidores deben nutrirlos con información de valor, para recordarles tu expertise, pero también deben contener materiales de venta para convertirlos.

6. No lanzar una red lo suficientemente amplia

Para dar continuidad al punto anterior, si realmente quieres tener un embudo de venta que convierta, debes saber que es necesario tener una buena cantidad de tráfico. Para lograrlo, una forma efectiva puede ser crear y promover contenidos de autoridad para búsquedas con alto volumen de tráfico.

Con esta acción de marketing en el sitio web  será posible atraer a más visitantes ,aunque puede que estos no se apeguen específicamente al target, la buena noticia es que muchos más podrán hacer un opt-in a tu lista y generar conversiones más adelante.

Las marcas o negocios no deben tener miedo a competir por palabras clave con mucho tráfico. Si estás creando buena contenidos y desarrollando la autoridad de tu domino , puedes mejorar tu posicionamiento y obtener más tráfico con el paso del tiempo.

7. No estar dispuesto a invertir en el marketing

Finalmente y de forma muy simple, si tu marca o empresa no está dispuesta a invertir en el marketing en el sitio web, pronto se convertirá en uno de esos negocios que se estará preguntando por qué no está logrando conversiones.

Lo mismo ocurrirá si apuestas por recursos gratuitos o barato para el desarrollo del marketing.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2u0dsgy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario