lunes, 16 de diciembre de 2019

5 aspectos que debes considerar para desarrollar el email marketing en 2020

Los cambios del email marketing representan oportunidades para mejorar los resultados.

73 por ciento de los profesionales consideran al email un canal excelente para el marketing.

Lee: Tips prácticos para mejorar tu estrategia de email marketing.

El email marketing, a pesar de los años que ya tiene de existencia, sigue siendo de lo más relevante para marcas y empresas, como prueba, los datos más recientes compartidos por Econsultancy y Adestra revelan que un 73 por ciento de los profesionales lo consideran un canal excelente para el marketing, el porcentaje supera al reportado para el SEO y para las campañas pagadas en motores de búsqueda. Debido a esto, para las firmas que aún lo desarrollan resultará fundamental comprender cómo poder mejorarlo el año que viene, por eso, aquí compartimos algunas recomendaciones.

Dado que el email marketing sigue más vivo que nunca, para el próximo año es recomendable considerar algunos aspectos que serán más importantes que nunca para mejorarlo. De acuerdo con Business2Community, estos son algunos de ellos: 

  • Mantenerse al día con las regulaciones sobre privacidad de datos

Como posiblemente recordarás, en 2018 entró en vigor (en la Union Europea) la GDPR, una regulación para proteger la información que las personas comparten con las empresas, así como está, múltiples regulaciones en diversos países han ganado peso conforme las personas se vuelven más conscientes sobre la protección de su información personal. Este tipo de cambios impacta todo tipo de acciones de marketing de las empresas, sin embargo, uno de los apartados donde se ha hecho más relevante es el email marketing. 

Ya sea que se trate de nuevas reglas con respecto a la recopilación de datos del consumidor (como una dirección de correo electrónico), cómo deben almacenarse esos datos de forma segura o cómo deben abordarse las solicitudes generales de salida (opt-out), los encargados del email marketing necesitan estar en sincronía con el resto de la empresa con respecto a las mejores formas de cumplir con las regulaciones relevantes con respecto a la privacidad de datos, tanto las antiguas como las que vayan surgiendo.

De acuerdo con la fuente, para 2020 las empresas deben entender cómo es que las regulaciones impactan en sus esfuerzos de email marketing y qué acciones deben ejecutar para cumplir con la ley. 

  • Realización de pruebas

Puede que este no sea un aspecto nuevo con el email marketing, sin embargo, la realización de pruebas será más relevante que nunca pues cada vez es más recurrente encontrarse con que lo que funcionó ayer puede que ya no sirva mañana. Este punto no aplica solo para las campañas por correo, se puede trasladar a muchos otros canales o básicamente todos. Usar los mismos mensajes, ofertas, elementos creativos hará que con el paso del tiempo la efectividad disminuya. 

Es así que la mejor forma de mantener la relevancia con el email marketing y la obtención de resultados está en la realización de pruebas para comparar los resultados contra los de las opciones actualmente implementadas. 

Para las campañas del próximo año es recomendable ver cada campaña como una oportunidad para probar nuevas ideas o tácticas y ver si estas pueden superar los resultados de las actuales. La clave para lograrlo está en considerar diferentes aspectos que se puedan poner a prueba, como los elementos creativos, la línea de asunto, entre otras, y ver la forma de optimizar el rendimiento a partir de estas pruebas. 

  • Entendimiento e interacción con la audiencia

De acuerdo con la fuente, cuando se trata del email marketing, la mayoría de los profesionales de la mercadotecnia ya dominan el apartado de la segmentación de las audiencias y el aporte de mensajes relevantes para cada grupo, sin embargo, la lucha por la atención de las personas en sus bandejas de entrada es cada vez más cambiante. Ante ello, la mejor forma en que las campañas de una marca logren sobresalir, además de la realización de pruebas, es el darse a la tarea de realmente entender a sus audiencias y asegurarse de que se les está aportando el contenido más relevante y atractivo en cada campaña. 

Considerar los datos de la audiencia e implementar ajustes accionables puede brindar grandes recompensas cuando se compite en un espacio al que llegan decenas de mensajes a diario. 

Durante 2020, las empresas deben tratar de encontrar formas de conocer mejor a sus respectivas audiencias y usar ese conocimiento para mejorar las campañas. 

  • Consideración de los datos de rendimiento y analíticos 

Según lo destaca la fuente, el email marketing siempre ha dependido de la habilidad de apalancar una amplia cantidad de datos generados en cada campaña para optimizar aquellas que vendrán después. En ese sentido, los profesionales del marketing más exitosos con este tipo de mercadotecnia son expertos en analizar los KPIs (Key Performance Indicators) en cada campaña, realizar pruebas para identificar cambios en los datos, analizar resultados y luego usar esto para mejorar las siguientes campañas. 

Pero no solo esto, además, son expertos en analizar las señales negativas del marketing, como las estadísticas en torno a los opt-outs, los reportes de spam y otros puntos de datos que identifican a quienes no responden a las campañas. Estos datos son puntos que pueden ser apalancados junto con las otras métricas para mejorar el rendimiento a futuro. 

De cara a 2020, este último apartado es crucial para los mercadólogos, deben enfocarse en toda la data, incluida la que pareciera no tan relevante. Los aspectos negativos de las campañas pueden ser empleados para reducir precisamente estos mismos.

  • Nuevas capacidades del email

Finalmente, aunque el correo electrónico no se puede considerar un canal particularmente nuevo, si es uno que sigue en constante evolución trayendo algunos cambios más relevantes que otros, por ejemplo, su adaptación para aportar una buena experiencia en los dispositivos móviles. 

Tal como lo señala la fuente, a pesar de que el correo electrónico a menudo parece un antiguo canal de marketing digital, continúa evolucionando a medida que las herramientas de marketing mejoran y las bandejas de entrada de correo electrónico se adaptan a las necesidades y deseos de los consumidores de la actualidad. Son esas evoluciones o cambios los que proveen nuevas formas de aportar mensajes más relevantes para la audiencia, por lo que es vital mantenerse al día con los cambios o nuevas capacidades que lleguen para el email marketing. Los últimos desarrollos tecnológicos para este canal deben ser considerados por las empresas si se quieren aprovechar las oportunidades.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/38N3dLO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario