miércoles, 20 de noviembre de 2019

Utiliza las tendencias para conocer a tus clientes potenciales

El consumidor no es el mismo después de haber conocido a la marca, por lo que no se deben segmentar de una forma tan genérica. Esta postura la plantea Francisco Montoya, en el Congreso Nacional del Marketing Digital 2019.

Por esto debemos analizar los ciclos por lo que pasan los usuarios. Los datos y las tendencias nos pueden describen al consumidor digital si le ponemos más atención.

Montoya asegura que hay dos tipos de clientes, los identificados y no identificados. Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. 

El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. Entonces aunque es más fácil dirigirse a un sólo target, la realidad es que cuando toda la información se desglosa lo mas probable es que salgan clientes diferentes, unidos por un sólo hilo.

El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles de los clientes potenciales y buscar un hilo conductor entre ellos, para partir de aquí.

Entonces, ¿Cuales deben ser nuestras estrategias de marketing?

Datos registrados por Sales Force, el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Hoy son 4.146 billones de 7.753 billones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

Francisco asegura que toda empresa compite con el “hiperconsumo visual”, esto quiere decir con todo lo que existe en redes sociales. Por lo que tu marca debe convertirse en un Couoh, interactuar con los consumidores.

Es importante que la marca considerar la inmersión, la interpretación, la interacción y la  influencia.

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Además  según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook.

Y desacuerdo con Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/37s4kQr
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario