miércoles, 20 de noviembre de 2019

La inteligencia artificial y cómo potencia la experiencia del consumidor

En el marco del primer día de actividades del Congreso Nacional de Marketing Digital se puso en el foco de análisis la experiencia delos consumidores y la manera en que se potencia a través de la inteligencia artificial.

La ponencia de Mauricio Albán, board advisor de Keos, versó sobre este tópico, el impacto de la inteligencia artificial en los consumidores.

“Para 2020, el 85 por ciento de las interacciones se gestionarán si un ser humano”, sentencia Albán.

Desde su punto de vista, hay tres piedras angulares para desarrollar experiencia artificial

  • Unificación de datos. La unificación de datos para crear una vista única del cliente es imprescindible para cualquier tipo de análisis de comportamiento. La inteligencia artificial se nutre de la información. Cuando más, mejor. Romper silos y consolidar los datos de tus clientes ideal.
  • Contextos.
  • Comprensión en tiempo real. La la comprensión debe transmitirse en tiempo real.

Algunos las herramientas de la inteligencia artificial que más se están usando en la actualidad son las siguientes:

Asistentes virtuales, basados en un software que ayuda a realizar nuestras actividades diarias. Utilizan técnicas dinámicas de flujo de conversación que les permite comprender la intención de una conversación.

Chatbot. Más aterrizado al concepto de automatizar conversaciones a gran escala. Los usuarios deben sentir aún que están teniendo una conversación personal. Para 2020, 80 por ciento de las compañías esperan contar con un chatbot.

Hay que considerar en el desarrollo de chatbot audiencia, metas del negocio, desempeño, propósitos, storytelling, plataforma y feedback para que la estrategia sea efectiva.

Acerca de la inteligencia artificial también opinó Armando Coronel, CEO Keos, quien considera que “la gente entiende que la experiencia de usuario en los clientes puede mejorar muchísimo haciendo analítica de datos y utilizando inteligencia artificial”.

Acerca de la sinergia que puede existir entre los expositores y los asistentes en este tipo de evento Coronel considera que “la gente está expuesta a conceptos con los que nos siempre tiene contacto al acudir a este tipo de eventos”.

Entender qué está esperando la gente con respecto a las experiencias de clientes y la inteligencia artificial



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Dd8qON
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario