jueves, 21 de noviembre de 2019

Entérate que hace Walmart para conectar con los consumidores.

Daniel Nader, director of customer Acquisition and retention de Walmart, explica cómo conectar con el consumidor. Asegura que cada vez los usuarios se vuelven más exigentes. 

Quieren todo en el momento, manejan la conexión global, le dan gran valor al tiempo y ponen sus vidas en las redes sociales.

Lo primero que debes entender es que el consumidor es lo principal. Toda empresa debe tener muy claro quién es su consumidor, lograr una correcta definición del target es fundamental. 

De este modo la marca alcanzará el éxito, pues este es el tipo de persona al que va dirigido su producto o servicio, es el futuro consumidor

¿Cómo conosco a mi consumidor?

Una manera de segmentar el mercado es por generaciones. Por ejemplo: están los baby boomers, la generación conformada por adultos mayores entre 1945 y 1964 a quienes se les dificultan las nuevas tecnologías y demuestran preferencia por el comercio tradicional.

Seguidos a estos esta la generación X, compuesta por personas arriba de los 40’s que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Daniel Nader señala que debes enfocarte en “los millenials”, pues son el grupo más importante. Los mas conectados y que representan más del 25 por ciento del mercado.

Asegura que están dispuestos a pagar más por tener una mejor experiencia. Por lo que la promesa que les hagas es importante.

¿Cómo llego a los consumidores?

Debes considera que la experiencia va ligada al producto, por lo que necesitas poner prioridad en la solución rápida de problemas, crear activos y cambiar el pensamiento. Cambiar el  comportamiento si es necesario.

Con activos se esta hablando de crear una base de datos omnicanal, que te permita predecir sus necesidades y dar paso a experiencias personalizadas.

Tienes información, has buen uso de ella, entiende que tienes una responsabilidad de esta. De este modo te vuelves relevante sin invadir la privacidad de tu cliente.

Datos registrados por Sales Force, aseguran que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Por esto es importante que una marca o empresa logre posicionarse en internet.

Para detallar esto, el informe Content Shoppers, registro más de 1000 usuarios de más de 20 países. Todos de cuatro diferentes generaciones, con el propósito de ofrecer un estudio amplio y detallado de la relación vendedor-consumidor. 

Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet. Sin embargo las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento. 

Los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Nader aconseja servir al cliente de forma única, permite reimaginar activos y capacidades. Digitaliza tu tienda, optimizar los espacios y expande tu público meta. 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2D6N1Xq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario