lunes, 7 de octubre de 2019

Técnicas que te ayudarán a reducir el gasto en los anuncios de Facebook

¿Sabías que durante el segundo trimestre del 2019, Facebook recibió 16 mil 624 millones de dólares en ingresos por publicidad? La cifra nos habla de la gran apuesta que hacen las marcas para desarrollar sus campañas en esta plataforma, sin embargo, ¿te has puesto a pensar cuánto de ese dinero corresponde a campañas que no aportaron resultados para las marcas o empresas? Aunque no existe una cifra exacta, son muchas las empresas que terminan con malos resultados en sus campañas, por ello, en esta ocasión veremos algunas técnicas para hacer más rentable el gasto en los anuncios de Facebook.

Antes de pasar a las técnicas, Social Media Examiner detalla que primero es necesario asegurarse que el rastreo de las campañas esté configurado correctamente.

Para cumplir con esta tarea es necesario asegurarse que aspectos como el Pixel de Facebook esté disparándose correctamente, para ello puedes usar la extensión Pixel Helper de Facebook. La herramienta te dirá si se está activando correctamente y lo destacará con un a palomita dentro de un círculo color verde. En caso de que exista un problema verás una palomita con círculo amarillo o rojo y tendrás que atender el problema.

Bajo este apartado, también vale a pena verificar el ID del Pixel en la herramienta para verificar que haga match con el que ves en Facebook Ads Manager.

Si ya verificaste este aspecto, o no aplica en el caso de tus campañas, para reducir el gasto en los anuncios de Facebook, según lo comparte la fuente, esto es lo que puedes hacer:

  • Confirma que el objetivo del anuncio se alinee con tu meta.

Con toda campaña es fundamental tener metas claras en mente, por ello al momento de configurar la campaña  y tratar de reducir el gasto en los anuncios de Facebook es necesario comenzar eligiendo el objetivo de campaña que mejor coincida con la acción que se espera o desea que el usuario ejecute, como visitar tu blog, reproducir tu video, descargar tu Whitepaper, etc.

Recuerda que Facebook segmento a los usuarios tomando como referencia sus acciones regulares dentro y fuera de la plataforma, por lo que con el paso del tiempo optimiza y dirige las campañas a quienes son más propensos a ejecutar la acción deseada por quien genera la campaña.

  • Segmento leads delas conversiones de anuncios de Facebook.

Para minimizar el gasto en los anuncios de Facebook, además de elegir un objetivo adecuado, es necesario asegurarse de elegir un evento de conversión apropiado para el conjunto de anuncios de la campaña.

Por ejemplo, si tu meta es rastrear registros a un evento o descargas de un documento, deberas seleccionar la opción “Lead”. De esa forma, Facebook considerará a usuarios que generalmente desencadenan este tipo de eventos. Para esta técnica vale la pena usar parámetros personalizados para los eventos pues ello permite sumar más datos de valor a la plataforma y crear conversiones personalizadas basadas en cada tipo de lead en tu cuenta.

  • Evalúa el valor de tu oferta principal.

Cuando la audiencia, el mensaje, e anuncio y la landing page ya están bien definidos pero sigues sin ver conversiones, puede que el problema se encuentre en el valor de lo que estás ofreciendo, puede que no sea tan atractivo como crees y que a la audiencia no le interese la oferta.

Con ello en mente, para disminuir el gasto en los anuncios de Facebook es necesario ajustar la oferta que se está haciendo.

Para ayudar con este proceso, considera si la oferta resuelve un problema en específico, cuál es el valor percibido y cómo se está haciendo atractiva para el usuario.

  • Quita audiencias objetivo que no están teniendo el rendimiento esperado.

Cuando no llevas a las personas correctas a tu landing page, las oportunidades de convertirlos en leads se ven limitadas y como consecuencia el gasto en los anuncios de Facebook es más elevado. Según lo comparte Social Media Examiner, suele ser la fuente de la audiencia la que puede impactar seriamente la tasa de conversión de una landging page.

La mejor forma de dar la vuelta a este problema es trabajar con los públicos similares. Según lo recomienda la fuente, es bueno iniciar con un 1 por ciento de este tipo de audiencias hasta identificar a los que aportan mejor rendimiento, posteriormente se pueden hacer pruebas con mayores porcentajes.

Las audiencias similares más amplias permiten aumentar el alcance potencial y dan más espacio para que el algoritmo de Facebook se mueca, esto con el tiempo puede aumentar la eficiencia de la campaña.

  • Establece un retargeting estratégico.

El retargeting pensado para minimizar el gasto en los anuncios de Facebook se puede generar de 2 formas a través de las campañas: La general y la de embudo.

Con la general, el retargeting va para todos los prospectos que no están en una parte específica del embudo de conversión. Esto incluye personas que interactuaron con tu página, las visitas al sitio, los fans de Facebook, etc. Se trata de personas que en alguna u otra forma han interactuado con tu negocio, pero no está al tanto de las ofertas directas. Con este tipo de campañas es recomendable usar la optimización de presupuesto de campaña y seleccionar un objetivo de conversión. La meta es que las audiencias se enteren de las ofertas y que los anuncios lleguen a los que están más dispuestos a generar una conversión.

En el caso del embudo, la idea es aplicar el retargeting a cualquiera que haya caído del mismo desde la etapa inicial hasta la final. Lo recomendable aquí es elegir un objetivo de alcance pues se trata de audiencias más pequeñas y la meta es simplemente colocar el anuncio nuevamente frente a ellos.

  • Elige el formato más adecuado.

Como última técnica a presentar en este espacio, considera el mejor formato teniendo en cuenta que Facebook ofrece diversos y cada uno tiene sus méritos cuando se buscan conversiones.

Por ejemplo, en en el caso particular de las imágenes y videos. Las imágenes típicamente generan un mejor CTR pero una menor tasa de conversión. Mientras que los videos generan un CTR más bajo que las imágenes pero en cuanto a conversiones son mejores en la landing page.

Lo recomendable, según la fuente, es iniciar con imágenes pues estas son más rápidas de crear e implementar en las campañas de la cuenta. A partir de ahí será posible experimentar con otros formatos para las audiencias que presentan mejor rendimiento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33a97Db
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario