miércoles, 16 de octubre de 2019

Los datos analíticos de TikTok que los Community Managers deben conocer

Para las marcas que apuntan a consumidores jóvenes, una plataforma como TikTok no puede ser ignorada tan fácilmente, aquí se reúnen más de 500 millones de personas cuyo principal rango de edad va de los 16 a los 24 años, esto según datos referidos por la firma Oberlo. Poco a poco ha sido posible ver cómo las marcas comienzan a adoptar la plataforma, por ejemplo, Ralph Laurent realizó su primera campaña en TikTok hace unos mese, y así como la marca de lujo muchas más empiezan a manifestar su presencia. Debido a ello, para los profesionales de las redes sociales, los Community Managers, es crucial comprender el funcionamiento de la plataforma, no sólo para saber cómo publicar los contenidos, también para interpretar los resultados. Así que en esta ocasión destacaremos lo que deben saber acerca de los datos analíticos de TikTok, los cuales son clave para entender el rendimiento de las estrategias implementadas.

El primer paso para comenzar a entender los datos analíticos de TikTok consiste en saber cómo acceder a ellos, así que, desde la cuenta de tu marca (en la app) solo debes seguir estos pasos para lograrlo:

  • Cambia a una cuenta Pro: Desde el tu perfil pula los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha y ve al menú de “Administrar cuenta”. Ahí encontrarás en la parte inferior la opción destacada con letra azul que dice “Cambiar a cuenta Pro”.
  • Selecciona una categoría: Una vez dentro de es menú, deberas seleccionar una de las categorías que se ofrecen. La idea es que tomes esa a la que se apega tu cuenta pues servirá para obtener estadísticas personalizadas en el futuro. Algunas de las opciones son personajes públicos, cuentas personales, educación, medios, música, moda, cine, viajes, entre otras.
  • Completa tu información: Una vez que seleccionas una categoría, finalmente solo deberas colocar un número teléfono para vincular la cuenta Pro.

Cuando hayas completado estos pasos, en el menú de los 3 puntos ya podrás ver la opción de estadísticas (o datos analíticos) para tu perfil. La información comenzará a registrarse justo después de que hayas cambiado a la cuenta Pro y tardará hasta 7 días para comenzar a mostrar los distintos insights. En ese tiempo es recomendable publicar tanto contenido como sea posible para recolectar más información.

Tras comenzar a ver los primeros números en este apartado de la aplicación, ahora sí llegan los puntos que todos los CM deben entender sobre los datos analíticos de TikTok.

Los datos analíticos de TikTok:

La información presente en el apartado de estadísticas se divide en 3 secciones clave, la primera consiste en una vista general del perfil, la segunda son insights de los seguidores y la tercera son insights de los contenidos.

  • Datos generales del perfil

Este primer apartado de datos analíticos de TikTok se considera particularmente útil para saber cómo es el rendimiento general de la cuenta. Aquí es posible ver información de 3 apartados importantes para tu perfil.

El primero de estos apartados es el número de reproducciones o views, que como tal, se entiende como el numero de veces que los contenidos de TikTok fueron vistos en un lapso de 7 a 28 días. La información de esta sección se muestra desglosada por días.

El segundo apartado son las vistas del perfil, una métrica que indica cuántas veces el perfil de TikTok fue visto, también en un lapso de 7 a 28 días. La información también se presenta por días y debido a ello se puede saber qué contenidos son los que están llevando a las personas a tu perfil.

Finalmente, el tercer apartado de esta primera sección es el conteo de seguidores. Desde este se despliega una gráfica que muestra cómo evoluciona el número también en un periodo de 7 a 28 días. Al considerar este número y su evolución a través de los días, puedes alinear los contenidos publicados para determinar cuáles fueron los que resultaron atractivos al punto de motivar a los usuarios de la app a que siguieran tu cuenta.

  • Insights de los seguidores

Bajo esta segunda sección de datos analíticos de TikTok las cosas son más simples, la plataforma muestra los datos demográficos de las personas que siguen tu cuenta, considerando el género y las regiones desde las que te ven. Aquí es posible toparse con toda clase de países debido a la escala a la que funciona la plataforma.

Por otra parte, los datos que se muestran también cubren un periodo que puede ir de los 7 a los 28 días.

Si bien pudiera parecer no tan importante tener esta información, debes saber que también puede ser una gran guía para los contenidos que desarrollarás para la plataforma. Las marcas que quieran cautivar a más personas de ciertas regiones pueden tomar en cuenta estos datos para saber si sus acciones están teniendo el efecto esperado.

  • Insights del contenido

Finalmente, la sección de datos analíticos de TikTok ofrece información clave que se ve dividida en diversos apartados pensados para comprender mejor los resultados que se están obteniendo.

En una primera instancia es posible observar el total de publicaciones lanzadas en un periodo de 7 a 28 días y el número de reproducciones o vistas que estas consiguieron en ese tiempo. Las publicaciones son mostradas desde las más antiguas a las más recientes.

Justo debajo de este primer apartado se muestra la sección de tendencias o “Trending”, la cual revela qué videos han sido populares en tu cuenta durante ese periodo de tiempo. También es posible observar el número de reproducciones obtenidas.

Dentro de esta sección, cada uno de los videos tiene más datos por mostrare esta es una de las características más útiles de los datos analíticos de TikTok. Si pulsas cualquiera de los videos que se muestran en este apartado se desplegará más información, como el número de likes obtenidos, el número de comentarios y shares. Debajo de esos datos también es posible ver el tiempo total de reproducción del contenido, las reproducciones totales, el tiempo promedio de preroducción, los tipos de fuentes de tráfico y las regiones de la audiencia.

Como ocurre en otras plataformas, esta información es de gran ayuda para implementar ajustes al contenido publicado para incrementar esas métricas o para determinar si lo que se publica está siendo efectivo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2IWaHRC
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario