martes, 8 de octubre de 2019

Lo que puedes utilizar de Instagram para tu estrategia

Instagram, tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019. Las cifras por sí solas hablan de la importancia de la red social, aunque lo cierto es que esto no es el mejor panorama, pues si solucionará sus problemas de cuentas bloqueadas sin justificación o servicio al cliente, seguramente la plataforma sería más exitosa.

En tanto, hay que tener claro qué significa Instagram para los usuarios. Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab encuestaron a casi mil 500 personas que usaron Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el año pasado, y revelaron que el 67 por ciento usa Instagram para estar al tanto de las tendencias, pero sobre todo para que los vean, que sepan a dónde viajaron, con quién, qué comieron, etcétera.

Si el usuario la utiliza por atención, entonces las marcas ya tienen una guía en sus estrategias, pero además hay indicadores que suman aún mayor información.

Por ejemplo, el estratega debería hacer video marketing, pues Statista reveló que los mercadólogos experimentados, en el mundo, invertirían más en los siguientes medios:

Historias de Instagram (66 por ciento)
Videos de noticias (62 por ciento)
Gifs (52 por ciento)
Cinemografías (31 por ciento)
Transmisión en vivo (28 por ciento)
IGTV (28 por ciento)

Ahondar en la sección Explorar es ideal porque es lo que atrae a las nuevas generaciones hoy, pues de hecho está inspirada en el hit Tik Tok. En esta sección el usuario de ve en pantalla diversas opciones de videos que se reproducen a la vez.

Millones de usuarios creen que esto es una idea propia de la plataforma, pero esto ocurre sólo en mercados en donde Tik Tok no predomina, porque el resto conoce que se trata de la base de esta última red social. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat, pues los Z la consideran una opción fresca, hartos de las plataformas tradicionales.

La realidad aumentada no es una mala idea si se considera que era el único elemento que le faltaba a Instagram por copiarle al exitoso Snapchat y ya lo tiene. Recientemente anunció que utilizará la plataforma AR interna del gigante tecnológico llamada Spark para efectos y también para que sus usuarios puedan crear sus propios diseños. La actualización ya fue lanzada en la App Store y en la Google Play Store.

Así, que los estratega pueden echar mano de un elemento tan atractivo hoy en día. El tamaño del mercado de realidad aumentada en el mundo estima que de 2017 a 2025 aumentará de aproximadamente de 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares.

Finalmente, el profesional del la publicidad debe estar atento a las novedades de e-commerce en Ads Manager. Se trata de dos nuevas características de anuncios. La primera es una experiencia de pago en la aplicación para anuncios dinámicos que se publican en Facebook News Feed y que el cliente de esto convierta publicaciones de compras orgánicas en Instagram en un anuncio a través del Administrador de anuncios.

La segunda es una nueva función de pago nativo para anuncios dinámicos, lo que permite a los usuarios descubrir un producto a través de un anuncio dinámico y comprar desde ahí sin tener que abandonar la aplicación.

Todos estos elementos están a disposición de cualquiera y la plataforma no ha dudado en priorizar la experiencia del usuario haciendo fácil la utilización; sin embargo, aún hay que enfrentar retos menores para que los profesionales del marketing y la publicidad lleguen a dar este paso y adentrarse en los elementos a explotar de la app, sobre todo inconvenientes relacionados con las constantes caídas de la web.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33dANal
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario