miércoles, 16 de octubre de 2019

LinkedIn se especializa ahora en eventos desde la plataforma

  • LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

  • Las plataformas se han convertido en un básico para buscar empleo para los usuarios de internet en el mundo.

  • La red de empleo te puede recomendar para trabajos que requieran habilidades que posees.

Hace unos días comentamos que la plataforma LinkedIn ha puesto a disposición una nueva herramienta que permite al profesional validar sus habilidades por medio de pruebas que determinan si en realidad tiene la capacidad o no.

Las evaluaciones de habilidades requieren que los miembros realicen pruebas de habilidades asociadas con sus perfiles como el dominio que tienen de un programa, el conocimiento de un lenguaje de programación, lenguajes de codificación, software de diseño y herramientas comerciales de uso común.

Este tipo de plus lo brindan con el objeto de mejorar la experiencia e sus usuarios y permanecer como líder entre los profesionales, ante posibles nuevos competidores.

Facebook intentó su parte, pero de frente a competir con LinkedIn entró Tinder con Ripple. Pero hasta que eso no ocurra, la plataforma continúa como la plataforma por excelencia en ese sentido. Hoy, hay una novedad más.

Anunció el lanzamiento global de su nueva herramienta LinkedIn Eventos, que permitirá a los usuarios crear, compartir y descubrir eventos profesionales que tengan lugar cerca de ellos. De acuerdo con datos de la red social, las reuniones directas aumentan las posibilidades de aceptar a alguien en LinkedIn, de un 20 a un 80 por ciento.

Es por ello que consideran que las reuniones presenciales son necesarias para la creación de relaciones laborales sólidas y decidieron vincular su plataforma digital con etso, por medio de LinkedIn Eventos.

En concreto, se trata de crear y unirse a eventos profesionales, invitar a otras personas utilizando los “filtros de invitación”, contactar con otros asistentes a través de la red social y estar en contacto después de los eventos.

Hacer networking, pero con base en los contactos profesionales que le interesan a cada usuario. No todos son públicos, está la posibilidad de hacer “Eventos Privados” en los que podrán tener conversaciones seguras en un ambiente de confianza con miembros de adecuados a sus intereses.

Además, los “filtros de invitación” dan acceso a los 645 millones de miembros de la red global de LinkedIn para poder filtrar y encontrar profesionales afines del sector con los que organizar eventos interesantes.

Llega globalmente hoy, empezando por los mercados de habla inglesa, seguido del resto de mercados, como México, donde estará disponible en los próximos meses. Los usuarios podrán crear un evento en el panel “Comunidad” situado a la izquierda de su muro. Pueden encontrar la herramienta encima de “grupos” con el símbolo “+”, que podrán utilizar para la creación de un nuevo evento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2MJaSke
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario