martes, 1 de octubre de 2019

LinkedIn pone a disposición de las campañas nuevas herramientas de medición

  • LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

  • Las plataformas se han convertido en un básico para buscar empleo para los usuarios de internet en el mundo.

  • La red de empleo te puede recomendar para trabajos que requieran habilidades que posees. 

Internet permitió consultar en línea, la creación de portales de empleo que concentraron la información y en los que las empresas comenzaron a pagar por difundir sus vacantes. Actualmente, OCC, Zona Jobs, Bumeran y Computrabajo son los sitios web más populares para solicitar empleo en México.

La evolución de este tema nos ha llevado a plataformas que se han desarrollado como redes sociales destinadas específicamente a conformar un panorama de solicitudes y ofertas laborales que se pueden aprovechar desde diferentes ángulos.

Facebook intentó su parte, pero de frente a competir con LinkedIn entró Tinder con Ripple. Pero hasta que eso no ocurra, la plataforma continúa como la plataforma por excelencia en ese sentido, por lo que es importante para los profesionales, ya que les permite exponer su historial y sus colaboraciones de forma mucho más gráfica. Actualmente, LinkedIn tiene aproximadamente 645 millones de usuarios en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Mejoras en la plataforma

Hace unos días comentamos que la plataforma ha puesto a disposición una nueva herramienta que permite al profesional validar sus habilidades por medio de pruebas que determinan si en realidad tiene la capacidad o no.

Las evaluaciones de habilidades de LinkedIn requieren que los miembros realicen pruebas de habilidades asociadas con sus perfiles como el dominio que tienen de un programa, el conocimiento de un lenguaje de programación, lenguajes de codificación, software de diseño y herramientas comerciales de uso común.

Si pasas una prueba, te dejará publicar una insignia en su perfil en Reclutador o Empleos. Aprobar requiere una puntuación del 70 por ciento o más. La plataforma mantiene los resultados privados, así que lo peor que te puede pasar es tener que repasar las habilidades e intentarlo nuevamente.

Ahora, la plataforma ha ido más allá, permitiendo a la otra parte, la de las empresas, medir detalladamente el desempeño de una campaña. LinkedIn agregó información de pronóstico de audiencia directamente al panel de control de Campaign Manager y una nueva lógica de orientación para construir audiencias, disponibles a nivel mundial a partir de hoy.

Además, hay nuevas métricas de informes demográficos que comenzarán a implementarse para todos los anunciantes en las próximas dos semanas. Los anunciantes también podrán personalizar el panel de pronóstico para mostrar datos de orientación específicos, como las principales industrias, años de experiencia o el tamaño de la empresa.

Todo esto es relevante sobre todo porque se puede notar una vez mas entre las plataformas que se concentran en desarrollar sus herramientas de marketing y publicidad, siendo un puente directo con el usuario, eliminando intermediarios.

En este caso están enfocados en su administrador de campañas para atraer a los anunciantes que implementan estrategias de gran volumen durante más de un año.

Un caso que demuestra que las plataformas se han dado cuenta por fin del potencial y poder que tienen, es el de Twitter.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2nuMzOn
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario