viernes, 4 de octubre de 2019

E-commerce vs tiendas físicas, ¿complemento o enfrentamiento? Caso Amazon

  • En nuestro país, 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) venden sus productos a través del comercio electrónico.

  • Las bondades de sofisticación que ofrecen las alternativas digitales se pueden conjuntar con las ventajas de las tiendas físicas.

  • Amazon es un ejemplo de cómo se pueden aprovechar ambas modalidades para integrar un solo servicio.

Es innegable el poder que ha adquirido el comercio electrónico. El valor de las ventas en línea a nivel global superó 2 mil 774 millones de dólares en 2018 y se prevé que hacia 2021, las ventas de retail e-commerce a nivel global alcancen  4 mil 878 millones de dólares.

En México las ventas en línea subieron 28.3 por ciento en el último año y gracias al desarrollo del comercio electrónico, los hábitos de consumo han sufrido una importante evolución a lo largo de los tiempos y también se ha transformado la manera en que los compradores adquieren sus productos o pagan servicios determinados.

De tal modo, ahora se viven las bondades de sofisticación que ofrecen las alternativas digitales y, al mismo tiempo, todavía se pueden aprovechar las posibilidades que las tiendas físicas pueden brindar a las experiencias de compra.

Los recursos tecnológicos en conjunción con las bondades físicas

En nuestro país, 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) venden sus productos a través del comercio electrónico por lo que lejos de enemistarse con las acciones del comercio digital, las estrategias de venta en espacios físicos y tiendas tradicionales logran aprovechar las posibilidades que hoy permiten la permanencia en establecimientos mientras hay una conectividad y la posibilidad de realizar acciones que impulsan las ventas.

Esta sinergia en el aprovechamiento de recursos permite potenciar los alcances de las marcas, sus productos y servicios

Un ejemplo del aprovechamiento de los recursos digitales que ofrece el comercio electrónico junto con las bondades de los espacios físicos de retail se puede apreciar con Amazon Go, la alternativa que ofrece este marca de e-commerce en donde el cobro de productos de se hace de manera automática gracias al desarrollo de algoritmos especializados capaces de tomar registro de diferentes acciones de compra.

Sobre esta sofisticación digital que tiene el objetivo de hacer más sencillas las experiencias de compra de los consumidores, expertos de Amazon hablarán durante la próxima edición del Congreso Nacional de Marketing digital que organizan la revista Merca2.0 y Grupo de Comunicación Kätedra.

Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, pulsa aquí para mayor información

 

A continuación se enumeran cinco recomendaciones fundamentales para que puedas desarrollar tu espacios en internet para la venta de productos.

  • Logra perfectas primeras impresiones. Como en las tiendas físicas, la gente tarda pocos segundos en decidir si abandonar o permanecer en un sitio.Mantén una estructura clara e imágenes y ofertas de calidad.
  • Obtén la confianza de tus clientes .Este paso es vital en la decisión de los compradores, ofrece medidas de seguridad de y haz que tu página inspire confianza, si esto falla en tu página, la gente no te comprará.
  • Interfaz intuitiva y adaptativa. Estos términos se refieren al diseño de la página, que debe ser sencilla de navegar y ofrecer adaptabilidad a cualquier dispositivo desde el cual se acceda a ella.
  • Correcta exhibición de productos. Es seguir las mismas reglas que en las tiendas físicas: cómo están acomodados los productos, qué fondo utilizar para destacarlos, qué refleja la marca y qué quiero proyectar.
    • Diseño actualizado. Toda página web debe actualizar su imagen para no ser obsoleta, debes renovarte para que los clientes se sientan atraídos.

El CNMD 2019 se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2VexqNF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario