lunes, 2 de septiembre de 2019

YouTube encontró la manera de decir adiós a los trolls

Aminorar riesgos es la nueva filosofía de YouTube. La plataforma alcanzó su auge y sabemos que cuando algo es exitoso algunos no dudan de sacar provecho de ello.

En redes sociales los que se aprovechan de cualquier pequeño éxito son los trolls, estos aparecen a la menor provocación en distintas formas, pero en YouTube específicamente abundan los que colocan sus links en comentarios, venden algo, promueven la violencia, suplican que te suscribas y la nueva modalidad: te ruegan porque les cumplas el sueño de ser famosos.

Los trolls son despiadados y no dudan en usar recursos inimaginables. Para colocar un ejemplo que te muestre de forma práctica su ejecución, coloco el caso de Luisito Comunica. Recientemente el youtuber celebró más de 25 millones de suscriptores en su canal, es uno de los más influyentes en México.

Caso Luisito Comunica

Entre los comentarios que dejan sus fans, encontró el de un anciano que le escribió lo importante que era para él su canal, pues como jamás había viajado, lo hacía por medio de los videos que presenta. El corazón del influencer no resistió eso y convocó a sus seguidores a que lo siguieran para averiguar su mail y ponerse en contacto con él, fue así que el anciano consiguió un millón de seguidores sólo porque Luisito lo pidió, demostrando el poder de convocatoria del youtuber.

Sin embargo, la historia no tuvo final feliz porque hackearon la cuenta del señor y los trolls de inmediato inundaron el video con comentarios en los que se hicieron pasar por él. La plataforma incluso muestra a uno de ellos haciéndose pasar por el hombre y pidiendo que descarguen una plataforma y se suscriban a su canal.

El youtuber lamentó todo y pidió que se descartara el caso. De inmediato los suscriptores dejaron de seguir la cuenta y pidieron a YouTube que la bloquearan.

Extorsionador de youtubers

Otra de las patrañas que logran estos personajes es por ejemplo en el caso de un troll que se dedicaba a extorsionar youtubers amenazándolos con denunciar sus perfiles y hacer que se los cerraran si no le depositaban una cantidad específica.

El reportero de Adweek, Shoshana Wodinsky, encontró una demanda de la plataforma hacia Christopher Brady por usar falsos ataques de derechos de autor para extorsionar a los creadores de YouTube. El troll creó unos 15 perfiles desde donde reportaba a los youtubers luego de mandarles mensajes amenazando con que los reportaría si no le daban dinero a cambio. Pidió 150 dólares a través de PayPal o dólares 75 en bitcoin. La plataforma detectó que todas provenían de la misma dirección.

¿Final feliz?

Al final parece que todo terminará por fin. YouTube ha cambiado sus reglas y es por ello que las traducciones aportadas no se publicarán en los videos hasta que el propietario del canal las apruebe manualmente, lo que dificultará que los trolls metan textos que inciten al abuso o autopromocionales en un canal por ser popular.

Es decir, antes los creadores podían revisar las contribuciones individuales y tenían la opción de deshabilitar las contribuciones de la comunidad para videos específicos o grupos de videos, pero la mayoría no prestaba atención.

Ahora, será manualmente y gran parte de eso se lo debemos a un YouTuber llamado JT, quien se encontró a sí mismo como blanco de una campaña de acoso a gran escala, por medio de traducciones en los videos de PewDiePie.

Entonces, recurrió a la cuenta @teamyoutube de YouTube en Twitter y les dio la idea: “¿Por qué no simplemente implementan una solución real … como tener que aprobarlos primero?”. Días después llegamos a este punto, la lógica de la solución llevó a la plataforma a que se cambiaran las políticas.

De hecho, JT ya compartió noticias sobre el cambio de política y agradeció a sus fanáticos por mantener la presión. “Honestamente, pensé que YouTube iba a agregar un sistema donde lo verifican por ti, pero al menos hay una solución, y ya no estoy involucrado en esta situación”.

Finalmente, habrá que esperar si esto funciona.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2UnEDui
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario