domingo, 1 de septiembre de 2019

Videojuegos y redes sociales ¿la suma correcta?

La firma Headway demostró que el mejor aliado de los videojuegos es el smartphone: “se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50 por ciento del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tableta”.

Con esto, las redes sociales se han colocado como protagonistas en la apuesta por encontrar la mejor plataforma para impulsarlos y para sí mismas, pues se trata de una tendencia en potencia.

Las nuevas generaciones han demostrado que los videojuegos no tienen límites, incluso hay ligas dedicadas a los gamers y su poder es tan grande que los patrocinadores no les faltan.

Es tan buena idea relacionarse con los videojuegos que marcas como adidas Originals han dado muestras de ello, de hecho, recientemente reveló su alianza con el influencer de videojuegos, Ninja, por medio de una transmisión en vivo del gamer en la plataforma Mixer y posteriormente el anuncio en su canal de YouTube.

Tendencias

Los videojuegos son un excelente camino para llegar a las nuevas generaciones y las tendencias son claras. La cifra de Tweets en 2019 ha aumentado de una manera impresionante pues, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 se habían generado 700 millones de Tweets sobre videojuegos, un incremento de 30 por ciento en comparación con 2018.

México se encontró en la posición número 9 entre los países que generan la mayor cantidad de Tweets sobre videojuegos, lista que encabeza Japón. En cuanto a videojuegos, el título que se llevó la corona de Tweets fue Fate/Grand Order (@fgoproject), mientras que el jugador Seth Abner (@OpTic_Scumper) fue el jugador de esports más mencionado.

Los hashtags de videojuegos más twitteados en México durante 2018:

  • #Gaming
  • #NintendoSwitch
  • #Videojuegos
  • #Nintendo
  • #PS4

YouTube también da muestra del poder de los videojuegos. Basta con mencionar que el polémico youtuber Pewdiepie superó 100 millones de suscriptores este mismo mes,  convirtiéndose en el primer creador de contenido individual en hacerlo.

Su nombre real es Felix Kjellberg y es el youtuber más rico del mundo, gracias a sus millones de suscriptores y sobre todo, a los ingresos que su relación con las marcas le han permitido. Al menos hasta que tuvo inconvenientes, por ejemplo con empresas como Disney, con la que tuvo buena relación con Maker Studios (empresa filial de Disney) hasta que cortó su relación con él, luego de que este publicara en reiteradas ocasiones imágenes antisemitas.

Pero todo partió de los videojuegos, sus inicios marcan que jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y otros relacionados, peor ahora es un vlogger popular, aún con los inconvenientes que él mismo se ha forjado.

Las redes sociales y los videojuegos demuestran una relación que no tiene fallas, no hay error en sumarlas, pero también dan cuenta de lo riesgoso que es sumar dos poderosas herramientas, aunque también de lo que pueden lograr las marcas con ellas cuando las usan de forma adecuada.

Alphabet lo sabe, por ello incluso pretende dar un vuelco a la forma de presentarlos y por ello sorprendió con el anuncio de un nuevo servicio de streaming de videojuegos: Stadia. Otro tema que demuestra que se trata del mejor camino para relacionarse con un amplio segmento que domina el consumo en la actualidad a nivel mundial, el enfoque correcto.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2PQkNcL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario