domingo, 15 de septiembre de 2019

Qué están haciendo las marcas para celebrar el Día de la Independencia

El último estudio de Ofertia reveló que el 86 por ciento de los mexicanos festeja las Fiestas Patrias. Este fin de semana casi el total de la población estará celebrando el Día de la Independencia. Pero más allá de quien celebra y quien no, lo trascendente en marketing es el comportamiento de los consumidores.

El consumo de los mexicanos se desarrollará en 74 por ciento fuera de casa y para ser específicos, desembolsarán hasta 500 pesos por persona.

Solo un 6 por ciento va a un restaurante o bar y el 4 por ciento pasará este día viajando. Aunque el 48 por ciento que festejará en casa, gastará más, entre 501 y 1,000 pesos en comida para todos los invitados.

Para el 56 por ciento que estarán en casa el 15 de septiembre, el supermercado es su lugar de preferencia para comprar los alimentos, mientras que el 33 por ciento se decanta por el mercado, un 7 por ciento acude a la tienda de abarrotes y solo un 4 por ciento hace sus compras en tienda de conveniencia.

Esto apunta una ventaja importante para los puntos de venta y las ofertas como el mejor atractivo para que el consumidor acuda a las tiendas físicas o está la opción de pedir en línea, el e-commerce crece en México.

Sobre esto, el consumidor considera que no existe una estrategia de ofertas realmente atractivas. De hecho, el 49 por ciento cree que hay pocos descuentos para esta celebración, es claro que las compañías no están aprovechando este aspecto.

Vicky Form

La empresa mexicana lanzó “Hecha en México”, una colección sin fines de lucro que busca reflejar el talento e ingenio mexicano de una manera muy sexy. Para ello se elaboró una colección diseñada por artesanos que muestra la cultura y el folklor de los pueblos originarios de nuestro país, con piezas únicas y de gran valor.

Concha y Toro

Por tercer año consecutivo, Concha y Toro se unió a las fiestas patrias con una edición especial de Reservado “Celebra México 2019”, con inspiración en los más de 100 Pueblos Mágicos ubicados en el país. La edición especial ya se encuentra disponible y contará con tres diseños únicos y coloridos para las variantes: Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2AkuKnQ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario