miércoles, 25 de septiembre de 2019

Netflix aprovecha para publicitar La Huérfana, por el caso de una niña abandonada en EU

  • Netflix es líder en su segmento, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.

  • Sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online

  • 5 impactantes datos sobre el poder de Netflix en tu vida diaria

La estrategia en redes sociales de una marca en la actualidad, es tan importante que incluso puede decirse que una compañía es como se proyecta en las plataformas. Algunos consumidores relacionan directamente su percepción de la marca en digital, con sus productos, por eso es tan importante tener una estrategia apegada a lo que se quiere transmitir en realidad.

En el caso de Netflix, su forma de hacer las cosas en redes sociales ha marcado pauta. Cada perfil relacionado con la plataforma tiene una interacción mayúscula porque así se promueve con las publicaciones. Aunque no está libre de errores, la marca sabe manejar muy bien las plataformas a su favor, especialmente en el crítico Twitter.

Es por ello que hoy al presenciar una tendencia tan complicada como una niña abandonada en Estados Unidos, no resulta extraño que la cuenta de Netflix España haya resultado bien librada.

La terrorífica historia

 

De acuerdo con el medio The Washington Post, una pareja estadounidense adoptó una niña ucraniana en 2010, momento en el que un médico calculó que tenía 8 años de edad. Sin embargo, la familia trató de comprobar la edad de la chica en varias ocasiones y otro médico estimó más tarde que tenía 11 años, uno más que la edad que figuraba en sus documentos.

Hasta ahí todo parecía normal, hasta que la pareja cambió los papeles de la niña y la registraron con la edad de 22 años, alquilaron una propiedad y la dejaron. El matrimonio se mudó a Canadá con sus hijos naturales.

Para 2014, la Policía la encontró y abrió una investigación que se ha prolongado cinco años. Nadie se explica cómo sobrevivió. De hecho, la niña dejó Lafayette en 2016 y no saben dónde se encuentra en este momento.

La madre se justificó ante las autoridades diciéndoles que la adopción fue un fraude porque la niña ucraniana ya era adulta, que la engañaron y agregó que una carta escrita por un médico en la que consigna que la edad de la niña era “claramente inexacta”, se refiere a sus registros dentales y al desarrollo sexual adulto.

El especialista afirmó que en el año en que la adoptaron, tenía más de 18 años. Sin embargo, los investigadores no han podido comprobar la autenticidad del documento.

 

Netflix

Esta historia, para Netflix, es claramente una referencia a La Huérfana, la historia de terror que miles recuerdan como una de las más terroríficas.

Las reacciones han sido positivas, tildando la publicación de sutil porque no menciona directamente el caso y de atinada.

No cabe duda de que cuando una marca está atenta a las tendencias, no hay tema que no pueda aprovecharse para generar contenido que conecte con un público que por obligación, debe estar perfectamente identificado. La plataforma ha anotado nuevamente un gol digital.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2lNScpW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario