lunes, 9 de septiembre de 2019

Cómo puedes medir si tu estrategia digital funciona o no

Las previsiones en marketing digital indican un alza en la inversión de la estrategia este 2019, en un panorama en el que las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento.

Todo es digital para las marcas hoy en día y para los consumidores. La inversión es inevitable, es impensable no considerarla, pero no quiere decir que por mucho dinero que se invierta se estén haciendo las cosas bien.

Por ejemplo en el caso de marcas como Sears, que ha sido criticad por sus publicaciones en redes sociales, pues su estrategia no es precisamente la mejor. Hace poco reportamos una ejecución publicitaria, que se convirtió en objeto de burlas y criticas por parte de usuarios de redes sociales, ya que mostraba a dos jóvenes posando en el metro de la Ciudad de México y de inmediato surgieron los comentarios sarcásticos porque lo cierto es que la marca jamás se relaciona con se tipo de elementos.

Ese ejemplo no es único ni el peor, pero es un buen ejemplo. También está el caso de Hershey’s. Recordemos que la estrategia de la marca no funcionó de la manera que esperaba.

Pero no todas las estrategias son tan sencillas de detectar si funcionan o no. En crisis de marca cualquiera puede determinar eso, pero cuando tu campaña parece pasar desapercibida, se puede ir midiendo de forma sencilla gracias a estos básicos de la medición:

  • Audiencia. El número de fans de una marca, el máximo al que se llega.
  • Alcance. Llegada del contenido a la pantalla. Es absoluto y único porque sólo es una vez.
  • Conversaciones. Son las interacciones generadas entre los seguidores.
  • Influencia. Qué tanto detono respuesta en los demás a partir de lo que estoy haciendo.
  • Conversión. Depende de las marcas, pueden ser ventas pero también conversiones de otro tipo.
  • Engagement. Creas un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Aún no es un compromiso.


from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LpRmd6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario