lunes, 23 de septiembre de 2019

Así será el gasto en publicidad en los próximos años

Es innegable que con el paso del tiempo la publicidad que realizan las marcas y empresas ha cambiado considerablemente, particularmente cuando se trata de los medios en los que se desarrolla, es posible notar cómo el gasto en publicidad es muy distinto a como era años atrás.

Hoy es posible notar el gran impacto que tiene el mundo digital, actualmente se sabe que internet cuenta con 4.39 millones de usuarios, según datos del reporte Digital in 2019, y parece un espacio obligado por esa cantidad de clientes potenciales. Además, las posibilidades que ofrece en términos de publicidad con respecto a otros espacios es notable, por ejemplo, la segmentación puede ser mucho más especifica, considerando incluso aspectos como el comportamiento de los consumidores, por ello, no es de extrañarse que este espacio esté ganando terreno y lo siga haciendo a futuro.

El gasto en publicidad en el futuro cercano

Como muestra de lo anterior, en la gráfica de este día destacamos las proyecciones del gasto en publicidad a nivel mundial realizadas por Zenith Media para el año 2021, o en otras palabras, como será distribuida la inversión en publicidad dentro de 2 años.

Tal como se observa en la imagen, será internet el canal que acapare la mayor parte de la inversión de las marcas y empresas que desarrollen campañas publicitarias, ahí se concentrará el 52 por ciento de los recursos. Lo restante, según la agencia, será repartido entre la televisión (27 por ciento), los medios exteriores (7 por ciento), periódicos, radio, revistas y cine.

Con los datos anteriores se puede destacar que las principales firmas beneficiadas con estas proyecciones podrían ser Google, Facebook e incluso Amazon pues, según datos de CNBC son las que cuentan con una mayor participación neta en lo que refiere a ingresos por publicidad digital. No obstante, también hay otras firmas que tienen su participación, como Microsoft, Twitter, e incluso Snapchat.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2m6LMCd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario