viernes, 27 de septiembre de 2019

Apple buscaría iluminar su logo cuando entre una notificación al iPhone

  • Apple ha sabido consolidarse como una lovemark ante el consumidor. Es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón.

  • La Gigante de Cupertino abrió un nuevo punto de venta físico en México, como una apuesta más al concepto flagship store.

  • Publicidad en función del target: B2B, B2C y C2C

Aunque Apple cada vez ahonda más en la industria de la salud y otra áreas ajenas a sus tradicionales productos, el iPhone continúa siendo fundamental para la Gigante de Cupertino.

Hace poco, la firma lanzó finalmente su máxima apuesta de este año con el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Entre sus características destacan por ejemplo la Triple camera, con 12 Mp, la Wide Camera en 12 MP Telephoto Camera y 12 MP Ultra Wide Camera.

Pero más allá de eso los usuarios exigen otras características que los atraigan a continuar actualizando sus smartphones. Recordemos que el primer cuatrimestre del año reportamos que Verizon Communicactions Inc. reveló el indicador de baja en su cifra de actualización, un número histórico porque cayó a un mínimo que podría presagiar un futuro complicado para el segmento de los smartphones al menos este 2019.

La Gigante de Cupertino está cada vez más presionada con la innovación que exigen los usuarios de smartphones a cambio de desembolsar las descabelladas cantidades de dinero que pide por uno de sus productos. De ahí que busque hasta el último detalle para mostrarse más atractiva.

La patente

El último posible cambio en sus dispositivos sería que su manzanita se ilumine cuando lleguen notificaciones al usuario. Esta posibilidad se deriva de una solicitud de patente que puede ser real o puede considerarse para un futuro no tan cerca, pero que entra en las novedades sobre la marca, luego del reciente lanzamiento de su producto estrella.

La firma ha solicitado una patente para usar el logotipo en la parte posterior de sus teléfonos como luz de notificación. La solicitud de patente fue notificada primero por Apple Insider, que describe cómo la “decoración ajustable” podría responder a eventos como comunicación entrante o un recordatorio de calendario, cambiando su apariencia o parpadeando para atraer la atención.

En caso de que esta idea no haya pasado por la mente de los estrategas detrás de la marca, dedería, pues tiene sentido que los productos de Apple destaquen mucho más su logotipo, para ser exactos se llama isotipo y es la parte más reconocida de una marca, la que sintetiza de forma visual sus valores, personalidad y carácter, pues – por una parte – es característica de la marca, un distintivo muy particular de inmediato remite al consumidor a la firma.

Además, ya tiene antecedentes de iluminar su isotipo en las MacBooks más antiguas, incluso si eliminó la característica de diseño con el rediseño de la computadora portátil 2015. Recuperar esta característica podría venir bien a la firma.

Aunado a esto, el iPhone integraría una novedad que podría destacarlo en el mercado. En algún momento que una luz se disparara en los iPhone cuando había una notificación, fue característico del smartphone, hasta que diversas herramientas permitieron a los teléfonos con sistema operativo Android aplicar la misma función.

Nuevas funciones o características podrían dar un impulso en ventas a su producto estrella, en un momento en el que para la Gigante de Cupertino, los ingresos provenientes de las ventas del iPhone cayeron de forma importante, pasaron de 29.470 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado a 25.990 millones de dólares para este último trimestre, una caída interanual del 12 por ciento.

Apple reportó ingresos por 53 mil 800 millones de dólares durante el último trimestre. Por primera vez desde 2012, el iPhone representa menos de la mitad de los ingresos de Apple.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2lNmZU2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario