lunes, 2 de septiembre de 2019

3 nuevas herramientas para negocios llegan a Facebook Messenger

  • Según datos de Facebook, son ya más de 3 millones de empresas las que se anuncian en las Stories, ya sea en Messenger, Facebook o Instagram

  • La app de mensajería cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global

  • Para el fin de este año habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios de apps de mensajería móvil en todo el mundo

A pesar de los reportes que indican una caída importante en la cantidad de tiempo que los usuarios destinan a navegar en Facebook, la aplicación Messenger propiedad de dicha red social se mantiene como un servicio líder dentro de las dinámicas de comunicación actuales.

Para muestra, basta con reconocer que según dato entregados por la propia plataforma a nivel mundial el servicio suma más de mil 300 millones de usuarios, mismos que cada minuto comparten más de 41 millones de mensajes, según Visual Capitalist.

El mundo de las apps de mensajería

Estas cifras resultan un gran atractivo para las marcas, jugadores que desde hace algunos años han intentado conquistar el terreno de las apps de mensajería ante la popularidad que ahora mismo tienen entre los consumidores de cualquier segmento.

Lo que sucede en el mercado mexicano es un síntoma claro de un fenómeno que se vive a nivel mundial. México se ubica como el segundo país en América Latina en uso de aplicaciones móviles, en donde uno de los segmentos que crece con velocidad y buen ritmo es ele de las aplicaciones de mensajería instantánea. De 2014 a 2017 la cifra de usuarios de dichas apps pasó de 21.5 millones a 40.2 millones, al tiempo que se estima que sean 48.7 millones para 2019, según Statista.

Tres funciones nuevas

Ante las complicaciones de imagen y confianza que ha vivido Facebook durante los últimos años, el imperio de Mark Zuckerberg ha encontrado en este escenario un contexto ideal para mantener sus cifras (tanto de ingresos como de dominio en digital) a la alza mediante servicios como WhatsApp y Facebook Messenger, y en esta línea lanzó tres nuevas funciones que prometen mejorar la comunicación entre clientes y negocios mediante Messenger:

Sistema automatizado de respuesta

Esta herramienta funciona como una especie de plantilla del Facebook Manager de Anuncios gracias a la cual los anunciantes pueden enviar mensajes automatizado a los usuarios que den clic en sus anuncios y utilizando preguntas y respuestas concretas definir cuáles de dichos clientes representan real valor para los planes de negocio de la firma.

Este sistema promete ayudar a los anunciantes para reunir más u mejor información sobre los clientes actuales y potenciales para crear avisos y notificaciones en función de sus intereses.

Se espera que este sistema mejore el funcionamiento de los más de 300 mil bots de empresas que existen en Facebook Messenger.

Citas pactadas

La segunda herramienta que intentará mejorar la comunicación entre clientes y anunciantes a través de Facebook Messenger, se trata de un sistema para marcas citas directamente desde Messenger. De esta manera ahora es posible sincronizar el calendario personal con las solicitudes de cita que hacen los clientes tendiente el servicio de mensajería.

Con esto se espera agilizar los procesos de atención al cliente y entregar a los anunciantes un mayor control sobre su presencia y participación dentro de la app.

Tiempos de respuesta más rápidos

Finalmente, el servicio de mensajería anuncio el tiempo limite que las empresas tiene para responder a una duda, comentario o cuestionamiento.

Hasta ahora, los anunciantes tenían una ventana de 24 horas para responder un mensaje. si la respuesta no llegaba en este lapso, el negocio tenia una prórroga de 24 horas más para responder. No obstante esta última posibilidad se eliminó con lo que todo parece indicar que Facebook quiere obligar a los negocios a mejorar sus tiempos de respuesta.

Si bien estas tres incorporaciones permitirán a los negocios mejorar su presencia dentro de la aplicación de mensajería, también queda claro que Facebook busca un mayor compromiso por parte de las empresas a favor de la grata experiencia de sus abonados, punto que de ser gestionados de la manera correcta podría transformarse en un gran motor para potenciar los servicios de Mark Zuckerberg.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Uqku76
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario