martes, 20 de agosto de 2019

YouTube podría eliminar la publicidad dirigida a niños de sus opciones

YouTube se esfuerza por mantenerse en la cima. En su último anuncio, reveló que protegerá como pueda los derechos de autor, pues cuando se haga una reclamación manualmente para “clips muy cortos” de música o música que se reproduce “involuntariamente” en el fondo de un video, el titular de los derechos ya no podrá ganar dinero con los anuncios.

Además llamó la atención hoy cuando dijo que YouTube Originals será gratis y causó furor porque series como Cobra Kai tendrán acceso libre. Este año, YouTube registraría 1.68 mil millones de usuarios a nivel global, lo que habla del furor de los usuarios de internet por el contenido en video.

Menores de edad

Sin embargo, tiene problemas mayores que lidiar con sus competidores o con los influencers en sus canales, pues la Comisión Federal de Comercio (FTC) investiga si violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).

Hoy trascendió que luego de diversa investigaciones,  la agencia llegó a un acuerdo con la plataforma, pero los términos no son públicos, aunque desde primera instancia, los anuncios de la plataforma fueron objeto de sugerencias moverlos  a su aplicación para niños: YouTube Kids.

Esto significa pérdidas en su publicidad y problemas para las marcas. Los menores de edad son un tema delicado en todas las industrias y más cuando se trata de contenido que puede marcar su vida para siempre, por ello la plataforma debería priorizar este tipo de situaciones a detalles como sus actualizaciones.

Hasta el momento no se sabe exactamente cómo los van a regular, pero todo apunta a que simplemente van a eliminar los anuncios sugeridos para niños. Desde Bloomberg revelaron que personas que pidieron no ser identificadas citando una investigación abierta, sugirieron esto.

Es decir, que para satisfacer a los reguladores, los funcionarios de YouTube prefieren erradicar las sugerencias para menores, antes que meterse en problemas, aunque esto signifique perder en ventas de anuncios.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2MrUjvB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario