martes, 6 de agosto de 2019

Tips para crear buenos llamados a la acción en Facebook

La tasa de clics promedio que consiguen las marcas y empresas con la publicidad digital  en sus llamados a la acción puede ser muy variada dependiendo de su industria e incluso de el lugar donde se coloque dicho llamado a la acción, por ejemplo, la firma Leighton Interactive señala que en el caso de los CTAs que se encuentran en botones, el CTR promedio es de 5.31 por ciento mientras que en el texto o copy apenas es de 2.06 por ciento. Sin embargo, dejando de lado las ubicaciones, es posible notar lo bajo de estos porcentajes, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunas recomendaciones que puedes implementar para crear mejores llamados a la acción en Facebook, y será particularmente en esta red social pues, según lo revela FitSmallBusiness, es donde la tasa de conversión promedio resulta más alta en comparación con la de Google Ads, 9.21 por ciento vs. 3.75 por ciento.

¿Cómo crear buenos llamados a la acción en Facebook?

Según lo destaca Business2Community, conseguir mejores resultados con al publicidad puede ser más fácil con estas acciones implementadas en los llamados a la acción en Facebook:

  • Mantén los CTA cortos y puntuales

El primer paso para desarrollar llamados a la acción en Facebook que mejoren los resultados consiste en considerar la brevedad. Las marcas o anunciantes deben recordar que cuentan con pocos segundos para persuadir a un comprador potencial de hacer clic en el anuncio, por ello los CTAs o llamados a la acción deben ser cortos, ir directo al punto y ser atractivos, todo al mismo tiempo.   

Según lo destaca la fuente, mientras más corto se pueda hacer el Call to Action, más fácil y rápido será para los compradores potenciales el leer y mejores serán las oportunidades de que ejecuten la acción deseada.

  • Destaca beneficios, no productos

Los buenos llamados a la acción en Facebook no se tratan de productos, se tratan de lo que puede aportar aquello que se está tratando de vender. Tal como lo indica Business2Community, uno de los hacks más efectivos es apelar a los beneficios clave de los productos o la marca, esto para aludir al lapso de atención tan corto que tienen actualmente los consumidores.

Lo anterior quiere decir que hay que enfocarse en los beneficios que los productos aportarán no en el producto que obtendrá en el consumidor si genera una compra. Por ejemplo, si tienes una marca que vende jeans puedes enfocarte en destacar la calidad y la sensación del producto o su diseño único.

  • Usa palabras que promuevan la acción

La tercera de estas recomendaciones que puedes implementar con los llamados a la acción en Facebook es implementar palabras de acción o verbos de comando. Para poner en marcha esto existen múltiples formas, por ejemplo, puedes usar palabras clave que motiven como “da clic”, “únete”, “suscríbete”, etc. Para describir qué es lo que literalmente tienen que hace las personas cuando vean el anuncio en la red social. También puedes combinar esto con otros elementos como lo mencionado en el punto anterior sobre destacar beneficios por encima del producto como tal.

Otros ejemplos de CTAs directos con verbos de comando pueden ser “Suscríbete a nuestro boletín y gana”. Lo importante es considerar todas las opciones de verbos existentes, por mencionar algunos, tenemos: añade, reserva, compra, llama, descubre, obtén, encuentra, ordena, ahorra, mira y visita.

Más tips en la siguiente página…



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2YuBsWT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario