lunes, 26 de agosto de 2019

Tips básicos de SEO para Startups

  • Entre los principales motivos por los que las startups fallan se encuentran las deficiencias en estrategias.

  • El SEO es solo una parte de todo el trabajo de mercadotecnia que se debe desarrollar para impulsar a una startup.

  • Lee: 5 herramientas de Google para expertos en SEO.

De acuerdo con The Failure Institute, entre los principales motivos por los que las startups fallan se encuentra la estimación incorrecta del tiempo y esfuerzo requeridos y las deficiencias en estrategias. Una de esas deficiencias en estrategias se hace presente al tratar de consolidar su presencia en un espacio clave como lo es internet, el no saber cómo ejecutar los esfuerzos necesarios para posicionarse puede representar un problema considerable que limite los alcances de la compañía, por eso, en esta ocasión hablaremos del posicionamiento de las startups en motores de búsqueda y algunas de las mejores acciones que se pueden poner en marcha, en otras palabras, hablaremos del SEO para Startups.

Recomendaciones para el SEO para Startups

¿Tienes una startup y quieres mejorar su visibilidad en motores de búsqueda? Estas son las acciones más efectivas que puedes poner en marcha para lograrlo, según recomendaciones emitidas desde Business2Community:

  • Juega a largo plazo

Como primera gran recomendación del SEO para Startups y otras empresas emergentes está el entender que la optimización de motores de búsqueda es una tarea que puede tomar tiempo. Esto quiere decir que, según la fuente, puede llevar de 6 meses y hasta un año para comenzar a ver resultados, incluso si se considera que elaboraron contenido que es de suma relevancia y calidad.

Actualmente existen múltiples técnicas para burlar al algoritmo de Google, como lo es el uso de landing pages y pillar pages, sin embargo, estas dependen de construir lentamente un ecosistema de contenido SEO fuerte. Para ejecutar bien este punto, la estrategia consiste en encontrar las palabras y preguntas que los consumidores están buscando, y crear contenidos que sean de ayuda, que sean atractivos y relevantes al tiempo que se desarrolla a la marca.

También es importante contemplar que esta no puede ser la única técnica de marketing de la que se valga la compañía, sin embargo, el establecer una biblioteca de contenidos profunda e interconectada puede pagar dividendos a lo largo del tiempo. El buen contenido SEO puede ser reutilizado y condensado para acciones como publicaciones atractivas en redes sociales, o ser compilado en formatos como un e-book, el cual compartir a través de una landing page.

  • Ve a lo específico

Esta segunda recomendación con el SEO para startups resulta adecuada puesto que generalmente este tipo de compañías operan en nichos pequeños de mercados ya muy saturados, por ejemplo, vendiendo comida orgánica para perros adultos. Con un producto así puede que no sea una buena estrategia del SEO el tratar de competir con todos los demás artículos o contenidos que hablan de “comida2 o de “perros” o de “comida para perros”. Lo ideal en estos escenarios es imaginar loq ue el consumidor está buscando y comenzar a trabajar a partir de esto. La idea es identificar cómo es que la compañía conecta con problema en el nicho, pensar qué palabras y frases que describan a la compañía, pero n al resto del mercado.

Crear un enfoque más centrado con palabras clave significa que no se perderá tiempo tratando de competir contra los gigantes del sector, que ya están más establecidos; de esta forma se podrá tener una línea más directa con los consumidores.

No obstante, el verdadero trabajo para las startups viene al balancear la competencia en SEO con el tráfico web para los distintos términos. Por fortuna, siempre hay formas de eliminar el conjeturas y ayudar en este proceso. Por ejemplo, existen extensiones de Chrome que pueden facilitar la búsqueda de palabras clave de formato largo con baja competencia y ayudan a elegir entre las opciones presentadas.

  • Crea algo

La tercera gran recomendación del SEO para startups consiste en aprovechar la creatividad para posicionarse. De hecho, según lo destaca la fuente, puede parecer obvio para ser cierto, pero la mejor forma de hacer que un término dirija al consumidor a tus artículos o contenidos es acuñando dicho término.

Prácticas como la anterior se han hecho muy comunes en el mundo de las startups en sectores como el de la tecnología, donde la diferenciación puede ser especialmente difícil. No obstante, esta práctica resulta mejor para su ejecución una vez que la presencia online ya ha sido establecida, puesto que así se puede maximizar la visibilidad de una nueva idea. Considera que una palabra clave con nula competencia no es buena si esta no genera tráfico.  Además, es necesario balancear el término acuñado con la consistencia en lo que ya se está compartiendo. Ten presente que por el hecho de que el término no está siendo adoptado de forma inmediata, no quiere decir que no lo será. Se necesita paciencia para esta recomendación, y saber identificar cuando la táctica no está funcionando, para poder avanzar.

También, cabe resaltar que un término único tiene el poder de convertir a la marca en líder de opinión dentro de su nicho si logra ser adoptada por otros en el sector.

  • No te detengas ahí

Como última recomendación del SEO para startups, es importante tener presente que este tipo de optimización es vital para esas empresas que buscan desarrollar su presencia online y su visibilidad, pero esto es solo una parte de todo el trabajo de mercadotecnia que se debe desarrollar. Para maximizar los resultados es mejor trabajar de forma combinada con una estrategia sólida de inbound marketing que ayude a atraer a los clientes potenciales y llevarlos a través del proceso para convertirlos en compradores. Con esto en marcha, el SEO también puede ser una buena forma de desarrollar una presencia cohesiva en espacios como las redes sociales, para crear brand awareness. Además, los anuncios o banners y los calls to action pueden apalancarse para construir listas de correos electrónicos de lectores interesados en la marca y sus productos o servicios. Como se puede entender el contenido SEO idealmente debe estar rodeado de una estrategia de marketing soldada para que pueda aportar más.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ZtlrjR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario