jueves, 1 de agosto de 2019

México necesita acelerar la inversión en tecnologías de la información: entrevista con Ricardo Massa, CMO de KIO Networks

Sin duda, en los últimos años la tecnología ha cobrado cada vez mayor relevancia en la vida cotidiana de las personas y de los negocios; casi no existe área o sector en el que no juegue un papel importante.

Uno de los rubros que han despuntado es el de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), pues diversas organizaciones, marcas y gobiernos de todo el mundo han crecido su inversión en ellas con el objetivo de eficientizar sus procesos y sistemas.

Para darnos una idea, hablamos de un mercado que ya representa un valor superior a los 665 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de NASSCOM. Por su versatilidad -abarca hardware, software, electrónica, semiconductores, internet, telecomunicaciones, e-commerce, etc.- abre diversas áreas de oportunidad.

México no escapa de esta tendencia, las TIC representan un mercado con valor cercano a los 745 mil 224 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI). Sin embargo, y pese a que es un tema que gana relevancia, aún hay mucho trabajo por hacer.

Así lo expuso en entrevista con Merca2.0, Ricardo Massa, CMO de KIO Networks, con quien conversamos sobre el estado de la adopción e incorporación de herramientas tecnológicas por parte de la industria y sobre los principales sectores donde podría haber grandes oportunidades de aprovechamiento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OA0PSD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario