sábado, 31 de agosto de 2019

Estas son las nuevas 5 funciones de WhatsApp a las que debes prestar atención

  • WhatsApp tiene más de mil 600 millones de usuarios a nivel global

  • La aplicación está activando una nueva función de seguridad biométrica

  • De acuerdo con cifras de eMarketer desde 2015 y hasta 2020, las apps han incrementado los ingresos por sus usuarios.

Aún cuando WhatsApp se mantiene como aplicación de mensajería líder en el mundo tanto en número de usuarios como en frecuencia de uso, todo parece indicar que la app propiedad de Facebook sabe que en el mundo digital la ruleta de la popularidad puede virar en cualquier momento en contra y es por eso que mantiene una estrategia de constante innovación.

Tan sólo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a dicho servicio.

De esta manera, la app de mensajería es quizá una de las plataformas que mayores y más constantes cambios realiza en su servicio, aspecto que le ha permitido mantener relevancia en el mercado aún cuando cada vez son más los servicios que juegan en dicho terreno.

5 nuevas funciones para comenzar el año

En este sentido, medios especializados informan que durante el siguiente año, WhatsApp tendrá cuando menos ocho nuevas funciones que prometen mejorar de manera importante la experiencia del cliente dentro del servicio.

A continuación enlistamos estos ocho cambios que se esperan:

Multiplataforma

Aunque hasta el momento la aplicación permite utilizar la cuenta desde una computadora de escritorio o una tableta, lo cierto es que el teléfono necesita conectado y encendido para poder navegar.

Para el año se espera que la app se ajuste para ser en realidad multiplataforma, permitiendo a los usuarios utilizar su cuenta en distintas plataformas de manera simultánea sin dichos condicionantes.

App para iPad y escritorio

Por ahora sólo se puede navegar por WhatsApp en una laptop o tableta desde el sistema WhatsApp Web. Se espera que en meses próximos lleguen aplicaciones nativas para estas terminales lo que agilizaría su uso.

Modo oscuro

Esta actualización aunque no es nueva si es pedrada por muchos usuarios quienes buscan mayores rendimientos de sus terminales ante los recursos que WhatsApp gasta en una jornada normal. Se espera que esta función llegue para iOS 13 en septiembre próximo.

Memojis

Similares a la oferta entregada por Apple, se trata de emojis que podrán ser personalizados por los usuarios y enviados como stickers son la necesidad de guardarlos en la memoria del teléfono. Se espera queden principio, lleguen para usuarios de iOS.

Nuevas funciones para WhatsApp Web

Adicional a la llegada de las aplicaciones para la versión de escritorio de la plataforma, se espera que el servicio WhatsApp Web agregue nuevas funciones como álbumes de iris y stickers propios que ocuparán menor espacio en los chats.

Estas funciones podrían sumarse a la llegada reciente del bloqueo de chat con huella dactilar año como la inclusión del efecto Boomerang para crear loops cortos y compartirlos con los contactos son trabajar en una app de terceros.

Para WhatsApp resulta vital mantenerse en constante evolución, toda vez que el mercado en el que se desenvuelve crece en competencia y se caracteriza por un usuario poco leal con grandes ánimos de explorar.

Basta con reconocer que tan sólo en el mercado mexicano, el envío de mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, se convirtió en la segunda actividad más frecuente en Internet, al superar al envío y recepción de correos electrónicos, actividad que fue relegada al tercer lugar, de acuerdo con la última edición del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2UqfejF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario