miércoles, 21 de agosto de 2019

Así quedó el rebrandig de Google Play Store en el mundo

La mayor parte de las apps se pueden encontrar disponibles en Google Play Store, Apple App Store, Windows Store, Amazon App Store y Blackberry Store. Google Play predomina porque hay más usuarios de Android en el mundo que de iOS.

De acuerdo con el blog oficial de Google, cuenta que 2 mil millones de personas es su base de usuarios mensuales activos.

Todo es relevante con ella, sobre todo si se trata de un rebranding. Con un estilo más brillante y más blanco, dejando de lado el dominio del verde, Google Play Store cambió de imagen.

El rebranding está enfocado en limpiar demasiados elementos que el usuario podía percibir como saturación y complejidad. La nueva Play Store tiene pestañas separadas para aplicaciones, juegos, libros, películas y programas de televisión.

Con un toque al estilo iOS, redondearon sus retángulos. La barra de pestañas aparecerá abajo en los smartphones y a un lado para las tabletas y dispositivos Chrome OS.

La nueva interfaz activa en el mundo, no ha mostrado señales de que haya un modo oscuro, pero eso se verá conforme vaya llegado a todos los rincones.

¿Hacía falta?

Además de refrescar su diseño y hacerla visualmente más liviana, la Google Play Store tenía arrastrando consigo algunos problemas.

Recordemos que la empresa de seguridad informática ESET, detectó que los jugadores de Minecraft estuvieron expuestos a fraudes y anuncios agresivos, luego de descargar alguno de los 87 mods (una extensión del juego que lo modifica para agregar nuevas posibilidades en cuanto a personajes, escenarios y otros objetos) falsos en Google Play.

Google anunció en febrero de 2017 que comenzaría una especie de depuración en la Play Store a partir del 16 de marzo, proceso que al parecer no fue efectivo en ese momento, pero que ahora parece que han comprendido la relevancia de no jugar con los usuarios y de proteger su reputación de marca, así que el momento del cambio ha sido perfecto para la tienda de apps.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2TQnAkk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario