sábado, 31 de agosto de 2019

5 claves de por qué el voice search será esencial para conectar con el consumidor

De acuerdo con diversos especialistas, el e-Commerce o comercio electrónico es uno de los factores que está transformando y motivando una evolución en la facilidad que tiene el consumidor para realizar una compra.

Esto se ha traducido en una mayor apropiación de esta modalidad de comercio, de hecho actualmente mil 800 millones de personas en todo el mundo realizaron alguna compra online, según datos de Statista. Su nivel de crecimiento es tal, que para 2022 se estima que representará un volumen de mercado de 4.8 trillones de dólares.

Pero, a medida que hay más personas comprando en línea, se vuelve más difícil conectar con el consumidor, más si hablamos de que cada vez es más diverso. Por ello es muy importante que las marcas estén al tanto de cómo está evolucionando el e-Commerce y, con ello, encontrar las áreas de oportunidad que les permitan hacer crecer sus negocios.

Una de las tendencias más fuertes que hay en este campo es el voice search, aquí te compartimos algunos datos que lo demuestran:

El comercio electrónico crece, y lo hará más a medida que pase el tiempo, muestra de ello es que el 67 por ciento de los millennials y el 56 por ciento de los jóvenes de la generación X prefieren comprar en línea, de acuerdo con datos publicados en Business To Community.

Se trata de un consumidor que cambia de manera constante, muestra de ello es que actualmente usa cada vez más la voz; según un estudio de Bright Local, el 58 por ciento de los consumidores ha usado asistentes de voz para encontrar información sobre empresas locales.

Y, es que la popularización de las llamadas bocinas inteligentes como Amazon Echo, Google Home o HomePod han hecho que este tipo de acciones sean cada vez más familiares para los consumidores. Así lo revela una investigación realizada por Search Engine Land, la cual indica que la búsqueda por voz está creciendo más rápido que cualquier otra cosa.

Mucho se debe a que este tipo de búsquedas son más rápidas y con el tiempo se han vuelto más eficientes que las realizadas en texto. Lo cierto es que es más fácil hablarle al asistente o al smartphone que escribir lo que necesitamos; en promedio, una persona puede escribir alrededor de 35 palabras por minuto, pero en contraste puede decir entre 100 y 130 palabras por minuto, según un estudio realizado por Word Count.

Así lo constatan datos de Global Web Index, que indican que el 43 por ciento de los usuarios de búsqueda por voz usa la búsqueda por voz porque es más rápido encontrar la información que está buscando.

Entonces, ¿qué necesitan hacer las marcas?

De acuerdo con Kate Lynch, de B2C, existen algunos elementos que se pueden mejorar desde los sitios y tiendas de las marcas, para ofrecer una mejor experiencia de usuario incorporando el voice search.

Entre los elementos que destaca están: optimizar la velocidad del sitio; anticipar las posibles diferencias en las consultas realizadas por los consumidores; actualizar sus tiendas online y hacerlas adaptativas para dispositivos móviles; deben aprovechar los datos estructurados; emplear más Long-Tail Keywords y Question Phrases.

Atender estas recomendaciones brindarán mayores oportunidad para conectar con el consumidor que, al final, busca mayor interacción con las marcas con el apoyo de dispositivos móviles, algo que se ha extendido a las bocinas inteligentes.

Si no lo creen, échenle un ojo a datos proyectados por comScore, lo cuales apuntan que para el año 2020, cerca del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán por voz, por lo que si no quieres que tu marca se quede fuera del juego, deberás considerar integrar el voice search en tu estrategia de marketing.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32eYwX2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario