martes, 23 de julio de 2019

Tips para mejorar el apartado visual del social media marketing

En la actualidad, para los contenidos de las redes sociales, el apartado visual se puede considerar crucial, como muestra, según lo comparte HubSpot, hasta un un 80 por ciento de los profesionales emplea activos visuales para el desarrollo del social media marketing, y esto no es de extrañarse si se consideran los ya conocidos beneficios que pueden aportar los distintos formatos visuales, por ejemplo, en Twitter las publicaciones con imágenes pueden recibir hasta 150 por ciento más retweets que aquellas que no cuentan con este elemento visual. Prestarle la suficiente importancia sin duda puede representar un cambio positivo, por ello aquí veremos algunas recomendaciones para impulsar el apartado visual del social media marketing.

¿Cómo se puede mejorar el apartado visual del social media marketing?

Según lo recomienda Socialbakers desde su blog, estas son las mejores acciones que puede emprender una marca o empresa para mejorar significativamente el apartado visual del social media marketing:

  • “Brandea” la presencia en redes sociales

Como primera acción para impulsar el apartado visual del social media marketing está trabajar en el branding para los perfiles de las marca o empresa. Hacerlo tiene que ver con el hecho de que es importante generar una buena primera impresión en las personas que visitan el perfil de la compañía en algún canal social.

Desarrollar esta primera recomendación implica construir una imagen de perfil atractiva y una imagen para la portada que también cumpla con esa cualidad. Un ejemplo de como implementar esto lo tiene la marca Oreo, desde su cuenta de Twitter es posible notar cómo salta la imagen de su galleta en la foto de perfil y en el fondo como destaca un vaso de leche, el logo y una vez más la galleta. Aunque son elementos que pueden considerarse simple sirven muy bien para captar la atención.

La consistencia también es importante cuando se trata de “barandear” las cosas para reforzar el apartado visual, es decir, los distintos perfiles deben manejar una misma línea que incluso vaya acorde al estilo del sitio web.

  • Mejora la calidad de las imágenes

La calidad de las imágenes resulta ser otro aspecto fundamental a considerar dentro del apartado visual del social media marketing, simplemente usar imágenes no es suficiente para que las cosas cambien en un sentido positivo. Según lo comparte la fuente, 40 por ciento de los profesionales del social media marketing usan fotos o imágenes de stock, esto quiere decir que las probabilidades de que más de una marca o empresa esté usando las mismas imágenes para sus acciones en redes sociales es alta.

En este caso, trabajar la calidad no implica específicamente el prestar atención a aspectos como la resolución sino a la autenticidad. Si quieres que tu marca sea única, es ideal usar los elementos propios, el replicar estos no es tan sencillo y pues producir mejores resultados además de la diferenciación de la marca.

  • Crea videos específicos para redes sociales

Como parte del apartado visual del social media marketing los videos no pueden faltar. Los videos son, sin duda, uno de los aspectos más importantes en la actualidad para acciones como el desarrollo del content marketing. Involucrarlos pueden impulsar en gran medida el engagement entre los seguidores.

Y es que los videos destacan por su atractivo visual, tanto que incluso las redes sociales los benefician por encima de otros formatos para el contenido, por ello vale la pena desarrollarlos y compartirlos de forma nativa en este espacio.

Sin embargo, es importante que las marcas recuerden consideraciones importantes que se deben tener con estos materiales, por ejemplo: Deben ser igual de efectivos con o sin audio. En una plataforma como Facebook, Socialbakers destaca que el 85 por ciento de los videos se consumen sin sonido.  También, la duración es otro aspecto importante a contemplar, sin importar el canal, los videos de 60 segundos tienden a ser los que experimentan mejores resultados. Por último, el tamaño y las dimensiones importan, como posiblemente ya lo sabrás o lo imaginarás, los videos verticales son más efectivos en las pantallas de los dispositivos móviles.

  • Apalanca las transmisiones

Hablando de videos, no solo los que son grabados pueden ser efectivos para mejorar ese apartado visual del social media marketing, también los que se generan en vivo pueden aportar grandes resultados para las marcas o empresas. Como también es posible que ya lo sepas, plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc., tienen la capacidad de generar live streams.

La ventaja de estas transmisiones en vivo está en que pueden hacer que las personas se sientan más involucradas al ver ese apartado “detrás de cámaras” de una marca o empresa. Según lo comparte Socialbakers, 82  por ciento de los usuarios de redes sociales prefieren el video en vivo por encima de las publicaciones regulares de las marcas.

  • Visualiza los datos

Los datos y las estadísticas pueden ser elementos altamente persuasivos para conseguir resultados de los clientes, por ello, el apartado visual de las redes sociales también debe contemplar el aprovechar este tipo de información para hacerla llegar al público de forma atractiva.

Tal como lo refiere la fuente, una visualización de datos efectiva pueden hacer maravillas por la presencia en redes sociales de una marca o empresa, pues logra que temas complejos sean más fáciles de abordar y por ende sean más digeribles. Además ayuda a combinar herramientas retóricas poderosas dentro de l marketing, las emociones y la lógica.

Visualizar datos en las redes sociales se puede desarrollar de múltiples formas, por ejemplo se pueden apalancar gráficos simples que resalten lo atractivo de grupo de datos o se pueden elaborar infografías.

  • Contempla las infografías animadas e interactivas

Referente a las infografías, otro de los formatos de mayor importancia en la actualidad para el apartado visual del social media marketing, es posible decir que representan una oportunidad única para hacer el contenido más interactivo, permitiendo que la audiencia se vea más inmersa en ellas.

Según lo destaca Socialbakers, animar las infografías puede ser la clave para convertir estos materiales en herramientas de marketing verdaderamente valiosas. Si bien puede que no sea fácil desarrollarlas, los resultados que pueden aportar se consideran sobresalientes pues fácilmente detonan la interacción de la audiencia.

  • Crea instrucciones visuales y “How-Tos”

En el caso de las marcas con productos o servicios más complejos, el crear instrucciones y contenidos tipo “How-To” puede ser de gran ayuda para el impulso del apartado visual del social media marketing y para la obtención de resultados con el contenido. Este tipo de materiales se trata de piezas que responden a preguntas comunes de la audiencia e incrementan su conocimiento al respecto.

La desventaja que tienen es que pueden ser aburridos y poco atractivos cuando se desarrollan solo apalancando el texto, pero por suerte eso es algo que se puede solucionar involucrando el apartado visual, no solo para hacer más atractivo el contenido, también para que las personas realmente aprendan y solucionen sus problemas. Tal como lo destaca la fuente, las personas que siguen instrucciones que apalancan ilustraciones aprenden 323 por ciento más que aquellas que solo constan te texto.

  • Crea templetes “brandeados”

Finalmente, si la falta de tiempo resulta ser un impedimento para prestar más atención al apartado visual del social media marketing, los templetes pueden ser una solución efectiva a considerar, al menos para una parte del contenido.

La idea en este caso es desarrollar un marco “brandeado” que se puedan montar en imágenes o gráficos. Así, se comunicará la marca y se podrán trabajar contenidos de forma más rápida y simple.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OfGQIL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario