lunes, 6 de mayo de 2019

5 habilidades laborales que necesita un mercadólogo digital

  • Las habilidades laborales ayudan a integrar de mejor forma el trabajo que se desarrolla diariamente, estableciendo pautas que mejoran los resultados en las organizaciones.

  • En marketing digital se han vuelto sumamente relevantes contar con habilidades orientadas a una mejor planificación en el trabajo.

  • Es necesario que conozcas la literatura que te ayudará a desempeñar mejores resultados en tu estrategia de marketing digital.

Construir buenas estrategias en marketing digital demanda habilidades que necesitas mejorar día tras día dentro de tu trabajo.

1. Aprender a programar

El dominio de lenguajes de programación facilita la interacción dentro de los equipos de trabajo, al momento de comandar las tareas de diseño web y algoritmos necesarios en las campañas.

El objetivo de contar con la habilidad de saber programar, no es convertirte en programador altamente capacitado, te da la oportunidad de supervisar las campañas que se desarrollan y tener mayor control en los resultados deseados.

Esto ya lo habíamos adelantado en la nota “Los lenguajes de programación que todo mercadólogo digital debe conocer, según un estudio”, en donde Python se había convertido en el lenguaje más popular para ser aprendido.

2. Aprender a establecer objetivos adecuados

El planteamiento de los objetivos tiene que seguir una línea muy clara, que es la coherencia con que deben de plantarse. A decir de Elon Musk, el planteamiento de un objetivo debe cumplir dos aspectos: ser convincente y significativo.

Cuando se siguen estas dos metas dentro de mercadotecnia se logran construir mejores estrategias, que no se acortan a perseguir metas económicas.

3. Aprende a desarrollar un marketing plan

Saber plantear objetivos está bien, pero desarrollar el plan de marketing digital es una tarea indispensable que te explican libros como How to Write a Marketing Plan: Define Your Strategy, Plan Effectively and Reach Your Marketing Goals

4. Aprende a decir si o no

Un elemento clave para tu marca personal y para entregar resultados dentro del equipo de trabajo, es convertirte en la persona que soluciona problemas y se vuelve en alguien sumamente valioso. Igual de importante es decir no en lugar de “lo intentaremos”, pues quien asume tareas con pretextos que adelantan el fracaso, dejan de ser un referente dentro de sus puestos.

5. Entiende lo que es la inteligencia emocional

Tener en mente cuáles son las habilidades y limitantes de tu equipo de trabajo se logran identificar con inteligencia emocional. Hazte de obras como Inteligencia Emocional en el Trabajo: Una Guía para Mejorar tus Habilidades de Sociales y Establecer Buenas Relaciones Interpersonales con tus Compañeros de Trabajo (Spanish Edition) para poder desempeñar con resultados tus actividades.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/301biZd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario