lunes, 8 de abril de 2019

X-Men: Dark Phoenix sigue revelando el lado oscuro de Jean Gray

  • X-Men: Dark Phoenix llegaría en junio de 2019.

  • Podría ser la última película de la franquicia bajo producción de Fox.

  • El grupo de mutantes ya regresó bajo control de Marvel Studios.

Ya hay sentencia y con la comprar de Fox por parte de Disney es un hecho que los X-Men regresan a Marvel, por lo que Dark Phoenix es la última entrega bajo esta saga.

Por ello los productores buscan aprovechar al máximo lo que les resta de esta franquicia, así que están robusteciendo su estrategia de marketing.

Apuesta por el poder puro

Tras un teaser un poco gris de X-Men: Dark Phoenix, que no provocó mucho en el espectador, 20th Century Fox se dispuso a reconquistarlo con el primer trailer al que le imprimió mucho poder y furia.

Esta es la línea que ha mantenido desde entonces, y el spot para televisión publicado esta mañana lo demuestra, pues muestra un poco más del lado oscuro de Jean Gray en su proceso de transformación en Phoenix y lo demuestra al enfrentar con furia y sin contención alguna a Magneto, uno de los mutantes más poderosos.

El objetivo de este nuevo avance es posicionar nuevamente en la mente del espectador a X-Men: Dark Phoenix, cinta que se estrenará el 7 de junio y que dada la gran cantidad de estrenos de franquicias de superhéroes, ha comenzado a perder relevancia.

Antes de esta entrega de mutantes, vimos a Captain Marvel, se acaba de estrenar Shazam! (esta de DC y Warner Bros.) y próximamente veremos a Avengers: Endgame.

Sin embargo, también puede ser una oportunidad. Ya estando bajo el control de Marvel Studios, es probable que el trailer sea proyectado previo a las funciones de Endgame, incluso no sorprendería que lancen un nuevo trailer para ello. Esto le serviría para recolectar la franquicia con el MCU y, naturalmente, para conectar con el público en miras a que también vean la cinta de Fox.

Un último suspiro

Como ya mencionamos, X-Men: Dark Phoenix es la última porducción bajo 21th Century Fox, pues 20th Century Fox junto con los derechos de la franquicia pasaron a Disney.

Ya Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue nombrado supervisor de las películas de X-Men y de hecho se ha comenzado a especular sobre los personajes que podrían llegar al MCU.

Esto quiere decir que la película escrita y dirigida por Simon Kinberg sea la última en la que veamos juntos a esta versión de los X-Men, con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Sophie Turner, entre otros.

De ahí que seguramente veremos cómo, además de las acciones de marketing digital, social media, y spots de televisión, se reforzarán la campaña de BTL con espectaculares y mupis, merchandising como juguetes y productos promocionales para las salas de cine.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2Uo3UYp
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario