lunes, 1 de abril de 2019

Miembro del polémico y recién creado Consejo de Ética de IA de Google es acusada por sus propios compañeros de discriminación

  • Un grupo de activistas se dirigió a Google, Microsoft y Amazon en una carta, para pedir que establecieran normativas éticas en sus proyectos.

  • Un grupo de empleados llamado Googlers Against Transphobia and Hate lanzó una petición para exigir que Kay Cole James sea retirada del recién formado Consejo de Ética de Inteligencia Artificial.

  • Lee: Televisa Deportes despide a más de una decena de grandes figuras

La semana pasada informamos que Google formó un Consejo de Ética de Inteligencia Artificial es ta semana tenemos que destacar que ya se encuentra en crisis.

En junio del año pasado, Google abandonó un proyecto de Machine Learning que desarrollaba para el ejército estadounidense. La compañía desarrollaba un sistema de IA para analizar video tomado por drones, pero se desechó después que los empleados a cargo de su desarrollo protestaran. Su principal razón fueron las implicaciones éticas de trabajar en una iniciativa militar.

Entonces, un grupo de activistas se dirigió a Google, Microsoft y Amazon en una carta, para pedir que establecieran normativas de ética.

El Consejo regularía esta parte, de cara al desarrollo de diversos programas de Inteligencia Artificial, pero la parte negativa es que se reduciría la velocidad de investigación de IA. Y con ella, la compañía perdería la gran ventaja que le saca a sus competidoras y por su puesto, la humanidad perdería la oportunidad de hallar nuevas tecnologías.

Aunque, la parte positiva es que la regulación permitiría que todo lo que se desarrolle se haga por la vía legal y que sea ético.

Al final, luego de esta dualidad tan comentada, llegó otro tema que destaca: un grupo de empleados llamado Googlers Against Transphobia and Hate lanzó una petición para exigir que Kay Cole James sea retirada del grupo.

La presidenta de The Heritage Foundation es acusada de discriminar a la comunidad LGBTQ y trans, situación que respaldan por publicaciones en sus redes sociales personales.

La carta

 

Acusan que:

“Al seleccionar a James, Google está dejando en claro que su versión de ‘ética’ valora la proximidad al poder sobre el bienestar de las personas trans, otras personas LGBTQ e inmigrantes”

La carta lanzada por los empleados ha sido firmada hasta el momento de la publicación de esta nota por 1.098 googlers y se encuentra de forma pública en Medium.

Esto es un golpe fuerte justamente en un consejo que trata el tema de ética y también es una muestra del poder que tienen las publicaciones que hacemos en redes sociales y que a veces las marcas personales consideran inofensivas.

El alcance de los tweets de la miembro del consejo ha tenido consecuencias mayúsculas, aún cuando la fundación y Google no han emitido su postura al respecto.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2TOIFdj
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario