miércoles, 10 de abril de 2019

Google Ads y Bing Ads: ¿Qué plataforma conviene más a tu marca?

La publicidad en los buscadores se ha convertido en un negocio altamente rentable para los motores de búsqueda, tal como lo dejan ver datos de Statista, gracias a las diversas plataformas publicitarias, los motores alcanzarán ingresos por hasta 113 mil millones de dólares a nivel mundial para este año. No obstante, para las marcas resulta de gran importancia el saber a cuál de las plataformas apostarle para conseguir resultados pues, con una participación del 46 por ciento, las búsquedas son el componente más grande del mercado de la publicidad digital. Pensando en ayudar con esta tarea, en esta ocasión hablaremos de las 2 principales plataformas para publicidad en los motores de búsqueda: Google Ads y Bing Ads. Ambas tienen sus ventajas, pero, ¿cuál es mejor para las campañas de tu marca o empresa?, aquí está lo que necesitas saber.

¿Qué plataforma, entre Google Ads y Bing Ads, es más adecuada para tu marca?

Aunque ambas plataformas pueden considerarse muy similares, para comprender cuál de estas herramientas de anuncios en motores de búsqueda es mejor o más adecuada para la marca, resulta importante considerar sus principales diferencias, por ello aquí te las presentamos:

  • Costo por clics

Como primer punto de comparación entre Google Ads y Bing Ads se tiene que destacar al costo por clic o CPC. Respecto a este concepto, algunos estudios referidos por Hootsuite señalan que los anuncios bajo el modelo de costo por clic tienen un costo menor en Bing que en Google. No obstante, se debe considerar que el verdadero costo de los anuncios depende de la palabra clave por la cual se estén generado pujas con una campaña. Por ello, para determinar la mejor opción bajo este parámetro es importante probar ambas plataformas para determinar la más rentable. Recuerda que siempre puedes cambiar el resto del presupuesto para obtener un mejor retorno de inversión.

Por su parte, Google Ads destaca por tener un volumen de búsquedas más grande y los anuncios son más vistos en este espacio.

No obstante, Blue Corona refiere que, generalmente, los anuncios en Bing bajo el modelo CPC obtienen una mejor posición, por lo que debido al bajo costo y el mejor posicionamiento, se puede considerar a Bing el más adecuado.

  • Tasa de clics

Como segundo punto de comparación entre Google Ads y Bing Ads, es importante considerar la tasa de clics o el CTR para elegir la que podría ser más adecuada. Como sabrás, la tasa de clics es un factor clave para determinar si los anuncios serán efectivos o no. A mayor CTR, mejor respuesta tendrán los anuncios lanzados.

Nuevamente retomando información compartida por Blue Corona, destaca que las tasas de clic son 34 por ciento más altas en Bing que en Google Ads, sin embargo esta ventaja se atribuye a que los formatos varían ligeramente entre las dos plataformas. Aún así es posible decir que si se busca una buena tasa de clics, el mejor camino a seguir parece ser Bing.

  • Tasa de conversión y Costo por lead

El tercer punto de comparación entre Google Ads y Bing Ads, la tasa de conversión y el costo por lead o CPL resultan puntos de gran relevancia para tomar una declinó entre ambas plataformas ya que, después de todo, ¿qué tan buena es una campaña en los motores de búsqueda si eta no genera resultados o aporta leads para el negocio. Los conceptos pues diferir si se toma como referencia la temporalidad, la industria y otras variables, sin embargo, de acuerdo con otro experimento realizado por la firma Blue Corona, en Bing la tasa de conversión es un 6 por ciento más baja que en Google, y por otra parte, en Google Ads el costo por lead es más barato, en promedio, por lo que puede que aquí pagarás menos por los mismos leads que podrías obtener en Bing.

Con lo anterior en mente, y considerando que apenas una de cada 3 búsquedas se realizan en Bing, Google pinta como una mejor opción para tu marca si buscas más conversiones y leads pues gana en la categoría de volumen de búsqueda y como ya mencionamos, las personas tienden a generar conversiones con mayor frecuencia.

  • Datos demográficos

Para comprender mejor cuál debería ser a opción a elegir entre Google Ads y Bing Ads, también es necesario considerar los datos demográficos de cada plataforma.

En una primera instancia es importante destacar que cerca del 40 por ciento de los usuarios del motor de búsquedas de Microsoft (Bing) son personas entre los 35 y 44 años de edad, el 44 por ciento de ellos son asados, y en promedio los ingresos que perciben son más altos.

Por otra parte, respecto a Google solo destaca que los usuarios tienden a ser más jóvenes.

La clave aquí para elegir depende de que tan bien se alinea el target de la marca con las características demográficas presentadas, si tu audiencia es más joven, posiblemente la mejor opción sea Google. Por otra parte, es importante considerar también la cantidad de personas que usan cada plataforma.

  • Control

Como penúltimo punto de comparación entre Google Ads y Bing Ads es importante considerar el control que se puede tener con cada plataforma. Respecto a esto se puede decir que Bing cuenta con una herramienta que permite asignar campañas a diferentes zonas horarias, cuenta también con un patrón de orientación de búsquedas y orientación demográfica de búsquedas.

Además, se trata de una plataforma más transparente cuando se trata de la información respecto a los patrones de búsqueda, ello permite encontrar mejor de dónde proviene el tráfico y a partir de esto ajustar las campañas mejor.

Por su parte, destaca que Google cuenta con múltiples opciones para trabajar, por ejemplo, se pueden crear anuncios que se vean más útiles para la marca gracias a las opciones de personalización, se puede controlar la información que es empleada para mostrar los anuncios, se puede determinar por qué las personas ven un anuncio en particular.

  • Competencia

Finalmente, para determinar entre Google Ads y Bing Ads como la mejor herramienta para una marca o empresa, es importante tener presente el tema de la competencia. Definitivamente Google supera a Bing cuando se trata de tráfico, después de todo hablamos del principal motor de búsquedas de la actualidad con una participación de mercado del 92.51 por ciento.

No obstante, lo anterior no representa algo grave para Bing, de hecho, es un punto que destaca que en el motor de búsqueda hay menos competencia en diverso sentidos, por ejemplo, para los profesionales del marketing puede haber más posibilidad es de lograr posicionarse en palabras clave específicas, por lo que la posibilidad de conseguir resultados e imponerse puede ser mejor.

Realmente no se puede asumir que la plataforma de anuncios de un motor de búsqueda es mejor que la otra pues esto depende de cada empresa, como ya lo vimos arriba, cada una tiene ciertas ventajas en determinadas áreas que pueden ser más interesantes para las distintas compañías. Lo mencionado arriba son factores que se deben contemplar todo el tiempo de acuerdo a la situación de la compañía.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2VxBGY0
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario