sábado, 6 de abril de 2019

Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en estos dispositivos: Lo que debes saber

Las redes sociales se han convertido en una extensión imprescindible para los usuarios en su tareas diarias. En este juego, Facebook, Instagram y Messenger juegan un papel prioritario y los números que las respaldan son muestra de ello.

Hasta principios del año pasado, en promedio, los usuarios de Instagram pasaban 53 minutos por día, sólo cinco minutos menos que los usuarios de Facebook. Los usuarios de Snapchat pasaron 49.5 minutos, según SimilarWeb.

En el caso de Facbeook, se estima que El número de usuarios activos mensuales de Facebook ha superado los 2,2 mil millones, mientras que 1,4 mil millones de ellos lo usan diariamente. Al tiempo, Messenger comprenden a otros 300 millones de usuarios activos diarios.

Las plataformas desaparecen en estos dispositivos

En una suerte de mantener y potenciar estas cifras, de manera continua, el imperio de Mark Zuckerberg realiza actualizaciones constantes a estos servicios, las cuales si bien buscan favorecer la experiencia de los usuarios, también hacen inoperables a estas plataformas en algunos dispositivos.

En este sentido, tal y como reportan desde el sitio web Engadget, a partir del próximo 30 de abril, Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar en dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Si bien esta medida no responde tal cual a una actualización para los servicios propiedad de Facebook, si tiene que ver con que que se espera que la última versión de Windows 10 Mobile, pierda soporte oficial de Microsoft en diciembre próximo.

Lo que debes saber

Con este movimiento que ha sido confirmado por un vocero de Microsoft para el sitio antes mencionado, los usuarios de Windows Phone tendrán que utilizar las versiones web de Facebook, Instagram y Messenger para continuar disfrutado de su servicio.

Desde hace algunos meses, diversos medios reportaban que Instagram habría enviado una notificación a sus usuarios, en la que les alertaba que la aplicación dejaría de estar disponible en Windows Phone desde finales de este mes. Mientras que WhatsApp desde finales de 2017, dejó  de admitir nuevos usuarios en Windows 8.0.

Aunque no se sabe con certeza a cuántos usuarios afectará esta medida, si se conoce que Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las aplicaciones más descargadas de Microsoft Store. Reconocer que, según Microsoft, hasta octubre pasado en todo el mundo existían un total de mil 500 millones de usuarios hacen uso de equipos basados en alguna de las versiones de su sistema operativo, puede dibujar el panorama de la cantidad de afectados.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2D3mIBC
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario