jueves, 4 de abril de 2019

Cómo escribir para canales corporativos en redes sociales y ampliar el alcance

En los medios corporativos, se debe proporcionar un flujo constante de contenido de calidad que interesará, entusiasmará y atraerá a tu audiencia. Desde Marketing Insider Group se indica que en el pasado, lo social se consideraba como un componente “agradable de tener” para el negocio, pero en la actualidad las redes sociales juegan un papel fundamental.

Alrededor de la mitad de la población mundial (3.03 mil millones de personas) está en algún tipo de red social, no solo eso, la cifra se sigue incrementado, por lo que gastar tiempo y mejorar los canales de social media corporativos es esencial para el negocio en general.

Por lo que a continuación te presentamos algunos aspectos fundamentales que todos deben entender para escribir de forma clara y convincente en las redes sociales.

1. Presentar una sola gran idea

Las redes sociales son un espacio dinámico y abarrotado, es por ello que no puedes permitirte que tu mensaje se confunda porque contiene demasiadas ideas.

Marketing Insider Group refiere que decidir la gran idea que deseas transmitir para cada pieza de contenido que puedas compartir y desarrollar tu idea en torno a esta gran idea; asegúrate de que el material encabezado y del teaser también transmita claramente la gran idea, y solo la gran idea.

2. Eliminar el contenido de autopromoción y “solo ventas”

Las redes sociales no solo han crecido en los últimos años sino que también han evolucionado, ya no son tus cuentas corporativas únicamente para todo lo relacionado con tu compañía o para impulsar una agenda de ventas.

Si bien es cierto que este tipo de contenido está bien de vez en cuando, tus plataformas digitales deben sentirse más humanas y genuinas.

Trata de dividirlo entre:

Compartir contenido de terceros, noticias relevantes de la industria, lo que otras personas dicen que está relacionado con tu industria.
Participa con el público, seguidores, clientes, unirse o iniciar una discusión
Entonces también mezcla el contenido de tu empresa y las noticias, pero asegúrate de que también sea contenido ultra compartible.

3. Contesta siempre el ‘Por qué’

Cuando tu publicó este hojeando las redes sociales, se sienten atraídos por las cosas que los informan y deleitan, pero ¿cómo sabe tu audiencia cuándo una pieza de contenido se ajustará a esa cuenta?

La respuesta es simple: depende de ti explicar por qué deben hacer clic.
Como seres humanos, tenemos una mayor probabilidad de hacer clic si recibimos una explicación clara por adelantado acerca de por qué este clic no entretendrá e informará.

Y ojo, no, clickbait no es la respuesta, ya que las personas recordarán que fueron engañadas cuando vean tu futuro contenido.

4. Anula todo lo que te enseñó tu profesor de inglés (no del todo)

Seguramente tu profesor de inglés bienintencionado de la secundario te enseñó a escribir una prosa académica y sofisticada que incluía oraciones perfectamente formadas y elegantes elecciones de palabras.

Este estilo de escritura te ayudó a aprobar tus clases de universidad, pero está mal en redes sociales; sin embargo esto no significa que la puntuación o la gramática deban ser olvidadas.

En su lugar, debes aprender a comunicarte en oraciones cortas y concisas, a no tener miedo de comenzar las oraciones con un verbo o escribir oraciones sin un sujeto u objeto; este tipo de escritura que es más legible es también atractivo en las plataformas.

5. Pedir respuestas o hacer preguntas

Si tu compañía es bastante reconocida o está en crecimiento, una excelente manera de escribir y obtener participación es haciendo preguntas.

A las personas que les gustan involucrarse con marcas con las que están familiarizados, por lo tanto, pedir sus opiniones o preguntas generales pueden generar un compromiso e interés sólidos.

6. Cuida tu tiempo de copia

Es por todos conocido o se ha leído acerca de las marcas que han cometido errores sociales con su mal momento; ya sea una respuesta inapropiada, un chiste malo o compartir algo en un momento que pueda invocar negatividad hacia su empresa.

Los errores en las redes sociales pueden suceder fácilmente, pero es importante que entiendas lo que sucede en el mundo y en las noticias; una copia compartida o escrita mal programada, puede propagarse fácilmente como un incendio forestal y causar una pesadilla de relaciones públicas.

7. Crea imágenes vívidas

Cuando comparte algo relacionado con su empresa, productos o servicios, su copia debe ayudar a crear una imagen; la buena redacción en redes sociales implica pintar una imagen vivida para tu audiencia, de modo que pueden visualizar un producto o concepto.

Quiere explicarles qué aspecto tiene, huele, suena, se siente o sabe como ser un consumidor de tu producto o servicio; especialmente para temas y conceptos complejos, deseas utilizar ejemplos con los que tu audiencia pueda relacionarse y visualizar en sus mentes.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2WLwIXw
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario