lunes, 1 de abril de 2019

Actualizar conocimientos, fundamental para ser competitivo en 2020

Datos del Foro Económico Mundial señalan que para el año 2022 el 54 por ciento de la población mundial necesitará actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral.

Derivado de lo anterior, la innovación de los modelos así como contenidos constantemente actualizados cada día adquieren mayor relevancia por su capacidad de atender a las generaciones actuales y futuras.

En tanto, información del estudio The Future of Jobs 2018 del Foro Económico revelan que el 65 por ciento de los niños que hoy en día ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que todavía no existen; es por ello que las instituciones educativas de grado superior o posteriores a ello como son posgrados, deben comprender los cambios y adaptarse con el objetivo de ofrecer a los estudiantes, emprendedores y profesionistas soluciones educativas para las carreras más demandadas en la actualidad.

Se trata de conocimientos y habilidades vanguardistas en áreas de la mercadotecnia digital, emprendimiento, negocios, tecnologías de la información, programación web, diseño web, negocios digitales, comercio electrónico, entre otros.

De tal modo que tomar ventaja de las nuevas herramientas y tecnologías para el crecimientos de los estudiantes y por ende de la industria permitirá también a las instituciones educativas valerse de esta situación y presentarlo como valor agregado al momento de presentar su oferta de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario