viernes, 5 de abril de 2019

7 consejos para mejorar tu compromiso en Instagram y obtener más seguidores

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, esto no es ninguna novedad, pero lo que no todos saben es que conseguir seguidores puede ser una ardua tarea si se deja al azar; por lo tanto, Instamust propone una serie de consejos que debes saber, ya sea que tengas un perfil personal o de empresa.

Y es que el compromiso es la capacidad de una persona, marca o producto para crear un vínculo estable y duradero con un público determinado, siendo su principal objetivo que el usuario termine “enamorándose” de la marca, ya sea producto o servicio.

En esta red social, en específico, las tasas de participación son mucho más altas que en cualquier otra plataforma, por lo tanto, si estás o planeas estar presente, debes saber que una alta tasa de participación se traduce en más oportunidades de negocios y mejores resultados.

Dentro del alcance de las redes sociales, Instamust señala que se puede medir el compromiso mediante los contenidos que se publican así como el efecto que producen en tu comunidad, específicamente, para tener una idea de cómo es el compromiso, para ello debes centrarte en métricas como seguidores, likes, comentarios, uso de hashtags populares, entre otros.

Algoritmo de Instagram.

Desde que apareció en 2011, el funcionamiento de la red social ha sido simple; en el “muro” uno estaba con las últimas publicaciones compartidas por los usuarios a quienes uno seguía; sin embargo esto cambió, en marzo de 2016 la plataforma anunció que los resultados de la fuente de noticias dejarían de mostrarse cronológicamente para destacar aquellas publicaciones que despertaron más interés entre los usuarios.

Los factores comunes para medir este “interés” se convierten en: la actualidad de la publicación, la relación que tiene con la persona que la publica así como la probabilidad de que se pueda estar interesado en ese contenido.

No obstante, con la introducción de su nuevo algoritmo, Instagram notó un escalofriante crecimiento, en menos de un año, la red social aumentó su número de usuarios en 200 millones, lo que la posicionó como una de las más populares del planeta.

De tal forma que Instagram es una plataforma ideal para trabajar en la credibilidad de tu negocio o marca personal, fortalecer tu autoridad, crear comunidad así como generar confianza con ella, por lo tanto a continuación te presentamos siete consejos para mejorar tu compromiso en Instagram y mejorar tu audiencia.

1. Muestra un perfil complejo y atractivo

Una vez que tu propósito y estilo hayan sido definidos dentro de la red social, debes pasar a la parte de la práctica y no hay mejor manera de hacerlo que a través de la información del perfil; se dice que la primera impresión es la que cuenta y con Instagram, este dicho se cumple a la letra.
Entonces si creas una cuenta o ya la tienes, debes comenzar por crear una biografía atractiva que capte la atención de tu audiencia a primera vista.

2. Aprovecha la URL de la biografía

Ya sea que tengas una cuenta de empresa o perfil personal, esta sección de tu biografía es vital ya que debe contener la URL de la web a la que deseas dirigir el tráfico a través de la plataforma. Puedes modificar este en lace cada cierto tiempo para redirigir el tráfico a tus contenidos más recientes o aquellos que son más populares, por ejemplo, así como agregar llamados a la acción en tus publicaciones para que hagan clic en él.

3. Publicar solo una vez al día

En lo que respecta al tema de cuánto y cada cuándo publicar nos lleva a ver quiénes somos regularmente en esta red social. Tomar en cuenta el nuevo algoritmo valora el compromiso sobre la puntualidad de la publicación, no nos servirá de nada publicar muy a menudo solo por tener contenido actual.

Incluso publicar con demasiada frecuencia en un solo día puede ser contraproducente ya que las publicaciones competirían entre sí, con lo cual tu participación sea mucho menor. Es por ello que recurrir a las historias es un mejor camino que te ayudarán a dar un impulso considerable.

4. Sé más activo en tus Historias

Con más de 200 millones de usuarios que recurren a Instagram Stories mensualmente, la función se está convirtiendo en una de las herramientas más populares dentro y fuera de la plataforma, es por eso que no debe pasarse por alto.

Este formato te permite sacar el máximo provecho para resaltar diferentes aspectos de tu producto o personalidad; puedes utilizar este mecanismo para crear el momento o compartir algo publicado anteriormente.

5. Usa más videos

Al video no debes verlo como el futuro sino como un regalo, de acuerdo con Highq 2017 fue el año del video marketing y es que cada vez se consume más información en formato de video ya que es más sencillo de digerir y engancha más fácilmente que una imagen.

6. Evita bots

Si estás pensado en utilizar un bot como recurso para tu estrategia de obtener seguidores en la red social, debes saber que, según lo que indiquen las condiciones de uso de la red social, serás penalizado. El algoritmo renovado distingue a los usuarios reales de los robots automatizados, por lo que todas las publicaciones realizadas aparecerán con menor frecuencia en los feeds de tus seguidores.

El problema más grave es que, en caso de ser penalizado, no recibirás ninguna notificación

7. Publica cuando tu comunidad esté más activa

Resulta positivo publicar cuando quieras, pero no esperes obtener los mismos resultados como si lo hubieras hecho estratégicamente.

No dejes nada al azar, diseña un calendario de planificación tomando en cuenta no solo lo que vas a publicar, sino también cómo y cuándo lo vas a hacer. Una herramienta de análisis es Metricool, con la cual puedes tener certeza cuándo tu comunidad está más activa y aprovechar estos intervalos de tiempo para publicar.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2TYMzjZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario