lunes, 1 de abril de 2019

3 tendencias de marketing en redes sociales a implementar en estos momentos

  • Cada vez más, las marcas buscan priorizar su inversión publicitaria en el segmento digital. 

  • Este 2019, el crecimiento en inversión publicitaria puede llegar a tener un repunte de 7,90 por ciento a nivel mundial.

  • Te puede interesar: Ejemplos de marcas potenciadas a través de Instagram

Cuando se trata de redes sociales, cualquier industria quiere formar parte de ello. A pesar de las estrictas reglas publicitarias y las restricciones que puede haber en el campo “real”, en digital hay otro tipo de acciones que pueden ayudar a resaltar, pues en cuestión de segundos —literalmente—, se puede lograr contenido atractivo para diferentes públicos.

Es decir, finalmente es la facilidad con la que las marcas pueden adoptar nuevos formatos de promoción, crear atractivas campañas de marketing y relacionarse con las audiencias lo que genera atracción, algo de lo que todos quieren formar parte. Y pese a que ya nada parezca nuevo o relativamente importante para los usuarios, se debe destacar que todavía hay un margen de mejora.

Gasto de las marcas en digital, tendencias a la alza

De acuerdo con el estudio “Global Ad Spend 2019” realizado por Dentsu Aegis Network, la inversión publicitaria crecerá en 3,89 por ciento con respecto al año anterior, llegando a un total de 7,90 por ciento de manera general y de forma anual.

Se pronostica que puede tener un repunte a 4,3 por ciento en 2020. Sin embargo, lo más impactante radica en que, a nivel mundial, más del 41 por ciento del gasto publicitario total será digital, de acuerdo con una investigación de DAN.

Sin embargo, si bien esos números se presentan con un enfoque alentador, a diferencia de otras industrias, las tácticas de las marcas enfrentan muchos desafíos en las redes sociales. Digamos, en sectores como el alcohol, las restricciones de edad y las leyes impuestas según los países, se deben construir estrategias cuidadosamente diseñadas para ser más funcionales en redes sociales, con los elementos característicos como la creatividad, que sea atractiva y, por supuesto, que se encuentre dentro del marco legal.

¿Cuál es la razón por las que las firmas no cumplen con sus estrategias?

El mercado está más saturado. Cada vez más, las marcas olvidan poner un énfasis al hecho de saber quiénes son sus audiencias, qué les gusta hacer y qué tipo contenido les gusta consumir. Esta visión permitirá superar la barrera de las restricciones en el segmento de la publicidad.

A su vez, aprovechar la gran cantidad de datos que genera la audiencia permite apuntar de manera más eficiente, perfeccionando diferentes métodos de llegar al consumidor.

De hecho, en redes sociales es donde se puede destacar de manera más eficiente. Esto es lo que se debe saber sobre el uso de social media al inicio del segundo trimestre de 2019.

  • La publicidad en Facebook tiene un costo 

Debido a la competencia extrema y la renovación de los algoritmos para resalta en el News Feed para priorizar el contenido sobre los anunciantes, la plataforma ha incentivado la activación de publicidad. De hecho, los costos de publicidad en Facebook han aumentado más del 122 por ciento desde 2008, cuando lanzó Facebook Pages (con la idea de darle a las marcas mayor presencia a través de sus anuncios).

Cuando se trata de la publicidad en Facebook, las marcas se encuentran entre las tres principales industrias con el CPC (Costo por clic) más alto. Con el creciente costo de la publicidad en la plataforma, las marcas tienen la necesidad de experimentar con nuevos formatos publicitarios, ideas de contenido y objetivos. Eso también obliga a optimizar el presupuesto. ¿La “ventaja”? También otorga una oportunidad de llegar a las audiencias de manera única.

En Instagram tendencias similares. Con más del 80 por ciento de campañas publicitarias que se ejecutan en la plataforma, al menos el 40 por ciento de las mismas se van para stories. Aunque Instagram tiene menos opciones de colocación de anuncios, en realidad es más barata para las marcas.

De hecho, cuando se trata de CPC, los anuncios son un 7 por ciento más baratos que los anuncios colocados en el feed. En mayor medida, se debe a los más de 500 millones de usuarios activos diarios que tiene ese apartado, por lo que algunas de las marcas más reconocidas.

  • Marketing influencer

El marketing influencer es, sin duda, una estrategia lucrativa para las marcas. Sin embargo, a diferencia de otras industrias, no se puede utilizar a cualquier representante del sector, por lo que muchas empresas enfrentan el desafío de superar los obstáculos publicitarios cuando se trata de hacer esta acción en redes sociales.

Debido a esto, es extremadamente vital para las marcas examinar exhaustivamente a las personas con las que colaboran. Entre algunos elementos a tomar en cuenta se encuentra el hecho de investigar con qué marcas han trabajado los influencers en el pasado (si son apropiadas para su edad), la edad, qué tan relevantes son, etc.

Pero ten en cuenta que seleccionar influencers es solo la mitad de la batalla. Cuando se trata de una herramienta de marketing general, es absolutamente vital informar sobre las limitaciones que tienen al momento de hacer contenido y sobre las líneas que deben seguir. De esta manera, las marcas están superando ciertos desafíos al atender a un público cada vez más maduro.

Es seguro decir que el influencer marketing ha sido una forma efectiva de hacer llegar los mensajes a las audiencias correctas, cuando se realiza de manera legal y de forma correcta.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2YH3Ly4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario